Cómo hacer un rico rollo de ternera

0

Hoy nos queremos centrar en una forma divertida con la que poder preparar un rico y sabroso plato de carne pensado para toda la familia. Estamos hablando de elaborar un rollo de ternera que nos proporcionará todos los nutrientes que necesitamos para llevar a cabo todas y cada una de nuestras actividades.

Hay alimentos que no gustan a todo el mundo y hay que ingeniárselas para poder enmascararlos o jugar con la presentación para que finalmente se lo coman. En mi caso, el problema lo tenía con la carne de vaca, es algo que no me terminaba de gustar, pero siempre la comía cuando mi madre preparaba este rico rollo de ternera.

receta de rollo de ternera
Fuente: Stu Spivack

Ingredientes para elaborar el rollo de ternera

  • Pasta brick
  • 300 gramos de ternera picada
  • 300 gramos de magro de cerdo picado
  • 2 huevos
  • 2 latas de paté de jabugo al Pedro Ximénez
  • 1 sobre de crema de champiñón
  • 1/4 de queso de fundir
  • 1/4 de jamón york

 

Preparación para elaborar el rollo de ternera

Veamos los pasos que debemos seguir para conseguir elaborar este plato.

  1. Lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol los dos tipos de carne picada, la de ternera y la de cerdo.
  2. A continuación cogemos los dos huevos y los batimos. Cuando estén bien batidos, se lo añadimos a la carne y con la ayuda de nuestras manos, lo mezclamos todo bien.
  3. Lo siguiente que haremos será añadir el contenido de las dos latas de paté y el sobre de la crema de champiñón. Volvemos a repetir el paso de mezclar todo bien.
  4. Preparado todo el relleno, cogeremos la pasta brick y extenderemos sobre una un poco de esa mezcla de carnes hasta cubrirla completamente. Después le añadimos una capa de queso para fundir y otra de jamón york.
  5. El siguiente paso será enrollar todo y meterla al horno durante 20 minutos a 180 grados aproximadamente.
  6. Cuando adquiera el color deseado, lo sacaremos y serviremos.

Como acompañamiento, siempre podemos optar por utilizar un poco de lechuga cortada en juliana, que además de colorido, le aportará frescor.

Siguiendo con la idea de esta receta que os hemos traído hoy, os animamos a que también probéis a elaborar este rico rollo de carne con espinacas, un plato muy nutritivo con una original idea para incluir las verduras en nuestra dieta.

Dejar respuesta