5 recetas de desayuno para variar cada día

0

¿Sabías que es la comida más importante del día? Y tú, ¿estás seguro de que desayunas bien? Hoy te contamos algunas recetas de desayuno para empezar todos tus días con energía y sin aburrirte de desayunar siempre lo mismo.

Hay una razón por qué todo el mundo dice que el desayuno es la comida más importante del día: porque hay una gran cantidad de evidencia de que es. Los estudios demuestran que las personas que desayunan regularmente son más saludables que los que no lo hacen, y otras investigaciones han demostrado que comer poco después de despertar puede ayudar a acelerar el metabolismo.

desayuno saludable

A pesar de ello, no siempre es tan fácil hacer una elección saludable en una mañana agitada. Golpear el botón de repetición demasiadas veces, olvidando que preparar su batido la noche anterior, o simplemente no se siente hambre puede hacer que sea más fácil para saltar a su comida de la mañana. ¿Cuál es tu hábito por las mañanas? ¿Normalmente esperar hasta media mañana o almuerzo para comer o eres un devoto del desayuno? Hoy queremos contarte algunas recetas para un desayuno completo que te aportará energía y con el que mantendrás una dieta equilibrada.

Desayuno inglés

Un desayuno de lo más completo que incluye ingredientes que nos aportan la energía necesaria para todo el día. Algunos piensan que es demasiado y es que eso dependerá según te hayas acostumbrado a lo largo de los años.  En esta receta se utilizan las famosas baked beans, las judías cocidas que tienen un sabor parecido al haberlas metido en ketchup. Para esta receta necesitamos (2 personas):

  • 4 salchichas
  • Tiras de bacon
  • 100 gramos de champiñones
  • 2 huevos
  • Baked beans
  • 1 tomate
  • Pan para tostada

Este desayuno es muy sencillo de hacer, sólo debemos tener los ingredientes para completarlo. Lo más difícil de encontrar quizá sean las alubias blancas (baked beans) aunque sí es cierto que están en algunos supermercados.

Para este desayuno lo único que vamos a hacer es poner todos los ingredientes en una sartén y freírlos. Comenzamos por la morcilla y el chorizo (2 rodajas por plato). No es algo muy común en el desayuno pero se sirve en muchos lugares de Inglaterra e Irlanda. El huevo frito no puede faltar en ningún desayuno ya sea inglés o español, ¡imprescindible! Por último el bacon, un alimento alto en grasas pero capaz de darnos la energía que necesitamos para el día. Es una muy buena idea de desayuno para aguantar.

desayuno irlandés

Tortitas

Algo tan sencillo y delicioso que cuesta creerlo. El tiempo de elaboración ronda los 5 minutos y podemos ponerlo en práctica cada día. Necesitaremos:

  • 200 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gamos de mantequilla
  • 1 taza de agua

Vamos a comenzar mezclando el agua con la harina aunque también podemos utilizar un poco de leche. Batimos bien en la Thermomix o batidora y dejamos que quede una mezcla homogénea con una textura suave. A continuación ponemos aceite en una sartén y dejamos que se caliente, será entonces cuando introducimos un poco de la mezcla con un cucharón. Dar la vuelta suavemente y voilà! listo para un desayuno impecable. Puedes acompañarlas con distintas mermeladas, chocolate u otros toppings. También puedes consultar la receta completa en: Cómo hacer unas deliciosas tortitas americanas

receta desayuno saludable

Cereales, frutas y leche

Si hay algo imprescindible en una dieta equilibrada son aquellas frutas altas en potasio, energía y el colesterol benigno. Ideal para combinar con cualquier tipo de fruta. ¡Pruébalo! Necesitamos:

  • Leche
  • Cereales
  • Fruta: fresas, arándanos, frambuesas, fresas, manzanas, naranjas

Comenzamos lavando muy bien y cortando las frutas. Lo cierto es que mis favoritos son la fresas, frambuesas y arándanos, ¡delicioso! A continuación vamos a echar los cereales en un recipiente para echar las frutas posteriormente que podrás variar cada día (plátano, fresas, melocotón…). Existe algo muy típico en los países del norte llamado Porridge, un desayuno preparado a base de harina y agua que está buenísimo. Pero de eso hablaremos otro día.cereales desayuno saludable

Té y huevos duros cocidos

Los huevos en el desayuno se han puesto de moda, y es que no hay nada más saludable y sano que comer un huevo nada más levantarse. Existe una gran cantidad y variedad de recetas con huevo que deleitan cualquier paladar ya que puedes cocinarlo como quieras. Duro, escalfado, frito… a mi personalmente me gusta duro ¡pero nunca lo puedo pelar!
desayuno saludableDesayuno completo con huevos

Un desayuno completo con un poco de todo. Como hemos dicho antes, los huevos podemos cocinarlos de muchas maneras según cómo nos gusten.

  • Lomo o bacon fino
  • 3 huevos
  • Pan para tostadas
  • Galletas
  • Leche

Comenzamos echando los tres huevos en un recipiente y batiéndolos hasta que consigamos la mezcla perfecta para echarlo a la sartén. Ponemos una sartén con un poco de aceite y mientras dejamos que se caliente podemos ir haciendo el café, metiendo las tostadas en la tostadora… Cuando el aceite de la sartén esté caliente, vamos a echar los huevos batidos y veremos que queda en forma de tortilla. Debemos ser rápidos y empezar a trocear con la ayuda de una cuchara e madera. Para finalizar, hacemos la tostada al gusto y tendremos unos huevos deliciosos. ¡Listo!

desayuno huevos bacon
Fuente: House Of Diego

Está claro que el desayuno es la comida más importante del día y además, el momento en el que puedes comer todo lo que quieras porque sabes que lo vas a gastar. No hagas caso de si llegas tarde algún día y no desayunar en condiciones. ¿Cuál es tu desayuno favorito?

 

Dejar respuesta