Receta de guacamole casero con queso ¡ideal para acompañar con nachos!

0

Esa salsa mexicana que a muchos nos vuelve locos. Hoy te contamos cómo hacer la auténtica receta de guacamole casero. ¡Aprende a hacerla y sorprende a tus invitados!

Mucha gente que sabe cocinar no sabe cómo hacer guacamole casero y sin embargo, la gente que no sabe cocinar sabe hacer esta receta. ¿Cómo es posible? A lo largo de mi vida he conocido y viajado por diferentes países y he conocido a mucha gente, una casualidad coincidir con el artículo de hoy en que precisamente la gente que no sabía cocinar sabía hacer esta receta tan popular. guacamole casero

La receta de guacamole es muy sencilla de hacer, pero cada receta es única y cada persona que la hace tiene un acabado distinto. Por eso la elaboración es fácil pero el proceso requiere paciencia y práctica. Y es que actualmente podemos encontrar en el mercado todos los productos que deseemos. Ya no hablamos de ingredientes para cocinar, sino de platos prácticamente cocinados. Nos gustan las recetas caseras y además, ¡cocinar es divertido! Hoy compartimos con vosotros una receta original y casera de guacamole. Ideal para combinar como un aperitivo o con una cena mexicana o unos nachos. Para esta receta necesitaremos:

  • 2 Aguacates
  • 2 Tomates rojos maduros
  • 1 cebolla dulce
  • Zumo de lima o limas naturales
  • Cilantro

En primer lugar vamos a lavar la cebolla y el tomate. A continuación picamos ambos ingredientes muy finamente. La cebolla podemos picarla de manera fácil pero el tomate a menudo nos da problemas, para facilitar este proceso podemos poner una olla con agua hirviendo e introducir el tomate durante 1 minuto, haciendo una cruz en el tomate para que sea más fácil pelarlo. Probad a hacerlo, ¡funciona! Seguimos la receta con las hojas de cilantro: lavamos previamente y cortamos muy finamente hasta tener una cucharada.

Es la hora entonces de pelar los aguacates (si están más maduros será más fácil elaborar la receta). Existe una gran cantidad y variedad de recetas con guacamole, ya que este fruto contiene grasa aunque es muy natural y tiene propiedades que benefician a la salud. Los cortamos en trozos y realizamos una especie de puré. Como he dicho antes, cuanto más maduro esté será mejor ya que estará más blando. También podemos introducirlo en la licuadora pero quizá quede demasiado espeso.

Mezclamos el tomate, la cebolla, el zumo de lima o limón y el cilantro (todos los ingredientes) y removemos bien hasta obtener una masa sólida con una textura rugosa. Debemos ir probando la receta poco a poco para comprobar la sal, el sabor y la acidez. Iremos añadiendo hasta obtener el punto deseado. ¡Listo! Una receta muy fácil de hacer en la que tardarás menos de 10 minutos. Es ideal para servir como entrante en una cena o para celebrar un evento, incluso para hacer una cena mexicana con tus amigos o compañeros.

Nachos con guacamole y queso

Además de contaros cómo se hace la auténtica receta de guacamole también quiero contaros cómo combinarla con algo tan típico de México como los nachos y una salsa de queso. Necesitaremos:

  • Salsa de guacamole
  • Nachos
  • Queso cheedar
  • 1 brik de nata para cocinar

Comenzamos introduciendo los nachos en el recipiente en el que vamos a servirlo. A continuación, echamos el brik de nata en una sartén u olla y ponemos el fuego lento. Cuando veáis que está caliente vamos a añadir el queso Cheedar, un queso excepcional y delicioso para los amantes del queso. Iremos removiendo a fuego lento con una cuchara de madera hasta obtener la textura y el color deseados. Veréis que la salsa se va volviendo espesa y naranja. Es importante que no hierva ya que podría cambiar por completo el sabor. A continuación retiramos y dejamos reservar, pero no mucho tiempo porque se quedará demasiado espesa.

En el recipiente donde hemos echado los nachos vamos a colocar en un extremo la salsa de guacamole y en otro la salsa de queso Cheedar, aunque otra idea es ponerlo todo por encima, según tus gustos. ¡Ya estará listo! Además podemos añadir unas hojas de cilantro enteras para darle un toque original y que parezca más apetitoso. guacamole con nachos

Las recetas mexicanas son para aquella gente que le gustan las recetas picantes. Sin embargo y al hacer recetas caseras podemos añadir el picante que queramos. A mi por ejemplo no me gusta mucho el picante, simplemente me gusta saborear esas notas picantes pero nada más, por eso prefiero cocinar las recetas y asegurarme de que al final no esté demasiado picante. Ahora que sabes cómo hacer guacamole puedes combinar esta receta con nachos, filetes, huevos,….¡lo que más te guste! Si realmente te gusta el guacamole puedes combinarlo con cualquier cosa. ¡Es muy versátil! Sorprende a tus amigos, pareja o familia con una receta auténtica de guacamole y conviértete en el perfecto anfitrión y chef para una cena exquisita.

Dejar respuesta