-

Tortilla murciana

Tortilla Murciana

Las tortillas es un alimento que por lo general gusta a todo el mundo. La podemos encontrar de muchas formas, no sólo la típica tortilla de patatas. Hay gente que la añade cebolla, otras de espinacas…

En esta ocasión vamos a ver la receta para preparar una típica tortilla murciana, que como no, está creada a partir de rica verdura de su tierra, así como de jamón.

Ingredientes

  • Una cebolla mediana
  • Ocho huevos
  • Dos tomates maduros
  • Sal
  • Un pimiento mediano
  • 100 gr de jamón
  • Una berenjena mediana
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta rica tortilla, empezaremos por cortar en cuadritos el jamón, el pimiento y la cebolla.

En una sartén con un poco de aceite, ponemos a freir todo lo anterior, pero el jamón lo reservamos para después para que no se retueste mucho.

Mientras sofreímos lo anterior, vamos pelando el calabacín y la berenjena, cortándolo también en cuadraditos, como hemos hecho antes.

Cuando el pimiento y la cebolla estén ya un poco hechos, le añadimos el jamón, calabacín y la berenjena. Con los tomates, los rallamos y cuando el sofrito esté listo, se añade a la sartén, rectificando de sal por si estuviera soso.

Por último cogemos los huevos, los batimos bien y hacemos una tortilla con el relleno que hemos elaborado. Cuanto más delgada las dejéis, mejor estará.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...
Artículo anteriorBizcocho integral
Artículo siguienteCrema de cacao y avellanas casera