-

Tortilla de papatas chips

El maestro Ferrán Adriá ha dado una vez más en el clavo y ha creado una tortilla de patata rápida de hacer y ademas sabrosa. ¿El ingrediente secreto? Patatas chips, ni más ni menos.

Ingredientes:

– 7 Huevos
– Patatas chips de bolsa
– Aceite y sal

Preparación:

Primero, casca 6 huevos en un bol grande. Añade 125 g de patatas fritas de bolsa y remueve, rompiéndolas un poco mientras las mezclas con el huevo. Deja que la mezcla se asiente hasta que las patatas absorban buena parte del huevo (unos 5 minutos).

Después bate el 7º huevo e incorpóralo a la mezcla de huevo y patatas fritas. Pon a punto de sal, aunque normalmente no es necesario porque las patatas fritas de bolsa ya llevan sal.

A continuación, calienta unas 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añade la mezcla de huevo y patata y remueve enérgicamente unas cuantas veces con una cuchara de madera para evitar que el huevo se pegue al fondo de la sartén.

Sacude la sartén con movimientos circulares durante 10 segundos de forma que la mezcla quede suelta a medida que el huevo empiece a cuajar y baja el fuego. Déjala cocinar durante otro minuto.

Coloca un plato sobre la sartén y dale la vuelta a la tortilla para que se haga del otro lado. Deja que se haga un minuto. Eso va a gustos, si te apetece más cuajada o menos, la dejarás más tiempo en la sartén.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorZanahorias con panceta
Artículo siguienteRisotto de hongos con foie