– 4 hojas de pasta brick
– 4 huevos
– 4 lonchas gruesas de jamón
– 350 gr de setas
– 2 patatas
– 400 gr de salsa de tomate
– aceite virgen extra
– sal
– perejil
Preparación :
Para hacer el relleno, picamos el jamón y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Picamos las setas, añadimos a la sartén y cocinamos a fuego moderado durante 4-5 minutos. Retiramos el exceso de aceite y reservamos.
Para hacer los bricks, colocamos una hoja de pasta brick sobre un plato y ponemos encima parte del relleno (una cuarta parte). Cascamos un huevo, lo ponemos en el centro del relleno y cerramos con la pasta brick (en forma de paquetito). Le damos la vuelta al paquetito y lo freímos por los dos lados en una sartén con aceite muy caliente hasta que quede bien dorado. Hacemos lo mismo con las otras 3 hojas de pasta brick.
Retiramos los paquetitos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y lo reservamos. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas muy finas y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Las retiramos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazonamos las patatas y rocíalas con perejil picado. Las reservamos.
Ponemos a calentar en un cazo la salsa de tomate. Vertemos una cucharada de salsa de tomate sobre un plato y colocamos encima las patatas. Coloca al otro lado del plato un brick abierto por la mitad y adornamos con una ramita de perejil.
Vía: karlosnet