-

Be chic: Macarons con buttercream de vainilla

 

Una receta original, deliciosa y de lo más elegante. Los macarons están de moda y eso nadie lo discute. Hoy os dejamos con los macarons y una buttercream de vainilla. Especial, deliciosa e ideal para postres y caprichos. ¡Apunta cómo se hace!

NECESITAMOS

100 gramos de almendras molidas

100 gramos de claras de huevo

100 gramos de azúcar glas

50 gramos de azúcar blanca

Colorante marrón en gel

Relleno:

150 gramos de mantequilla sin sal

200 gramos de azúcar glas tamizado

Extracto de vainilla

Media taza de  leche

macarons

PREPARAMOS

En primer lugar vamos a asegurarnos de que las claras de huevo estén a temperatura ambiente, para ello sacaremos los huevos unas horas antes. Empezaremos a montar las claras con la ayuda de varillas de repostería y batiremos hasta conseguir unas claras espumosas. Añadimos entonces el azúcar, el colorante y seguimos batiendo hasta que estos ingredientes queden bien mezclados.

Mezclaremos en un recipiente el azúcar glas con la almendra molida. Cuando estén estos dos ingredientes mezclados, agregaremos a la mezcla de las claras. Ahora, con la ayuda de una espátula vamos a seguir removiendo esta mezcla.

Necesitaremos en este momento una manga pastelera para introducir la mezcla y echaremos sobre una bandeja con la forma de macaron (aproximadamente). Este proceso es lento, debemos hornear a una temperatura de 150º durante 20 minutos. Es importante que dejemos que se enfríe por completo.

Cuando estén frios vamos a preparar el relleno. Pondremos todos, absolutamente todos los ingredientes del relleno en un recipiente y batiremos poco a poco. Tendremos entonces hecha nuestra buttercream de vainilla. Rellenaremos los macarons con cuidado y paciencia.

Por último y una vez que estén rellenos, guardaremos en la nevera. Podemos esperar al día siguiente para comerlos, ¡estarán más ricos!

macarons

Fotos|AtrapadaenmiCocina

 

 

Avatar
Mariahttps://solorecetas.com/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...