7 tipos de tés para comenzar la mañana con energía

0

Son muchos los que no pueden salir de casa sin un café en sus venas, sin embargo, cada vez somos más los que apreciamos los beneficios que nos aporta el té como alternativa al clásico café; más aún cuando descubrimos que existen muchos tipos de tés para variar a lo largo de la semana y hacer así los desayunos menos monótonos. ¡Descubre con nosotros una completa selección de tés para comenzar la mañana con energía!

El desayuno, la comida más importante del día

¿Qué desayunas cada mañana? ¿unas galletas, tostadas o quizás algo de bollería industrial con un café? Si esa es tu realidad es importante que sepas que el desayuno es la comida más importante del día, la que nos da energía para ir a trabajar y hacer todas las tareas de la mañana, y por ello, desayunar poco nos puede causar cansancio, desgana y sueño.

Aunque hay días especiales como los fines de semana que te puedes levantar tarde y pasarte la mañana en casa sin mucha actividad, hay otros días donde el cuerpo pide energía y un alimentación sana. Si lo tuyo es la bollería industrial trata de hacerte tus propias magdalenas, galletas y bizcochos, como por ejemplo un delicioso y fácil bizcocho de yogur. Para los fines de semana date un buen homenaje a ti y a tu familia preparando unas tostadas francesas o unas tortitas americanas.

Pero si hay un desayuno para cargarte las pilas cada mañana, ese es el de unos cereales, muesli o avena, con miel, yogurt, fruta fresca (principalmente plátano) y frutos secos (nueces o almendras son los más recomendables). También puedes añadirle todo tipo de semillas como las de amapola o otras que te vengas bien ¡Pruébalo y lo notarás!

desayuno-fortificante-muesli-banana-y-frutos-secos-yogurt

Todos estos desayunos los puedes acompañar de té o café. Pero especialmente el desayuno de yogur que os recomendamos, es mejor tomarlo con té ya que el propio desayuno ya incluye lactosa. Y precisamente por ello, ahora os mostramos varios tés entre los que elegir,  con los que no os aburriréis nunca y que podéis encontrar en la tienda online Cafetearte.es

Tés para comenzar la mañana con energía

Cada tipo de té e infusión tiene unas propiedades diferentes que nos vendrán mejor a una hora u otra del día. Aquí os mostramos los más recomendables para despertarte por la mañana.

Tés y especias. Nos llevamos un poquito de Granada para Madrid. #100happydays #day16

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Té negro

Tanto el puro como el aromatizado con otras especias como la canela, el clavo o las frutas, son ideales para comenzar los lunes con la mente despierta. Además, alivia la fatiga, aumenta el riego del cerebro y combate los dolores de cabeza tan propios de el primer día de la semana como consecuencia de la falta de sueño. Si lo combinas con un chorrito de limón te servirá también para limpiar tu sistema digestivo.

Té verde

Aunque contiene algo menos de teína sigue siendo una buena opción pues es diurético, mejora la circulación y tiene un alto contenido en antioxidantes, además de reforzar el sistema inmunitario.

Té Oolong

Esta variedad que proviene de las montañas de Taiwan está principalmente indicada para adelgazar, ayudar en los procesos digestivos, reducir los efectos del alcohol, entre otras cosas. Sin duda, es una buena opción para desayunar después de una noche con cena copiosa entre amigos, e incluso con algunas copas de más.

Té rojo

El té rojo también ayuda a combatir el sobrepeso y es bueno contra el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico. Se utiliza también en momentos de ánimo bajo por lo que los jueves, día en el que deseas que sea fin de semana, pueden ser buenos días para acompañar tu desayuno con este tipo de té.

Té chai

Muy de moda en estos momentos, el té chai es una variedad originaria de la India que nació en el siglo XIX y que se trata de la mezcla de té negro o verde con distintas especias como la canela, el clavo, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada o la vainilla. Se puede tomar con unas gotas de leche y endulzar con miel o azúcar ¡y está delicioso!

Té de Jazmín

Se trata de un té que se lleva haciendo más de 1000 años en China y que añade flores de jazmín en el periodo de secado del té. Es sin duda la más conocida bebida de China y tiene propiedades adelgazantes.

Mezclas de frutas y otras infusiones

Para los fines de semana, el té blanco y las infusiones de escaramujo, hibisco, yoga tea, frutas… pueden ser una buena opción si quieres que tu cuerpo descanse de la teína.

Los buenos días son más buenos con bizcocho de manzana y semillas de amapola #yummy Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

¿Qué te parecen nuestras propuestas de tés para desayunar? Si tienes alguna otra, no dudes en escribirnos un comentario.

  • – POST OFRECIDO POR CAFETEARTE –

Dejar respuesta