Pinchos de pollo, palta y romero

0

Compartiremos una receta para preparar los más sabrosos pinchos de pollo y los acompañaremos con una mousse de palta. Además te contaremos los beneficios de estos alimentos.

En este artículo podrás encontrar los beneficios que tiene la ingesta de palta y romero para el correcto funcionamiento del organismo, además de brindarte una receta para que puedas preparar los más sabrosos pinchos de pollo acompañados con una mousse de palta. Los ingredientes propuestos rinden 8 porciones.

Ingredientes de los pinchos de pollo

Pinchos de pollo
Fuente: Rofi

Para los pinchos de pollo:
8 palillos de brochette
3 pechugas de pollo limpias y sin piel
Nuez moscada

Curry, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto.

Para la mousse de palta
4 limas
3 paltas
100 cc de aceite de oliva
100 gramos de mayonesa
Sal

Preparación de los pinchos

Pinchos de pollo
Fuente: Maria Martinez

 

Para las pechugas de pollo: en primer lugar deberemos cortar las pechugas en cuadraditos y condimentamos con el curry, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Dejamos marinar por una hora. Preparamos las brochettes con el pollo y y las cocinamos en una plancha o placa con unas gotas de aceite.

Para la mousse de palta: pelamos las paltas y las procesamos con el zumo de tres limas y sal hasta que se forme una pasta suave. Incorporamos a esta pasta el aceite de oliva, el zumo de lima restante y procesamos por unos segundos más. Cuando obtengamos una pasta lisa agregamos la mayonesa y reservamos en la nevera.

Los beneficios de la palta

Pinchos de pollo
Fuente: Javier Leiva

La palta es uno de los alimentos que no pueden faltar en una buena dieta. Es imprescindible para darle un sabor especial a las ensaladas, sándwiches o para comerlas solas. Mientras muchos prefieren condimentarlas con sal y limón otros prefieren hacerlo con azúcar y tomarlas como postres.

A pesar de sus beneficios muchas personas prefieren ingerirlas de manera limitada por tener fama de ser muy calórica y rica en grasas. Es ingerido por los seres humanos desde hace cientos de años, los aztecas la bautizaron como la mantequilla de los bosques, debido a su cremocidad.

El alimento nos conquista, no sólo por su sabor, sino que ademas puede generarnos grandes beneficios a la salud. Recuerda que es necesario consumirla con moderación. La palta es un fruto de alto valor nutritivo, cuenta con todas las vitaminas presentes en el reino vegetal, además de tener los componentes necesarios para combatir complicaciones cardiovasculares. En este fruto encontramos proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, fibras, agua y vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y vitamina E.

La palta contiene cuatro aceites diferentes monoinsaturados y poliinsaturados, estos aceites al ser ingeridos actúan directamente sobre el colesterol malo, denominado LDL. Así puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a evitar la aparición de las distintas enfermedades cardiovasculares.

Gracias a los estudios científicos que se realizaron se pudo concluir que ayuda en los problemas de vista de las personas mayores. Es buena para luchar contra los síntomas del envejecimiento, una buena fuente de antioxidantes y ácido fólico.

Pensando en las propiedades nutritivas que cuentan los nutricionistas aconsejan su consumo en todos los segmentos de la población (niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, madres en lactancia, ancianos).

Componentes de la palta

Los poderes de la palta se basan en la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen, es un alimento imprescindible dentro de una dieta equilibrada y sana. Estas son algunas de las cualidades que se destacan y los beneficios que le aportan al organismo.

La palta es un fruto rico en magnesio. Lo que ayuda en la metabolización de los prótidos, calcio y lípidos. Cuenta con alto contenido de ácido ascórbico, hierro, cobre, magnesio, potasio (por ejemplo, tiene hasta 60 veces más potasio que los plátanos), todos estos elementos son vitales para el crecimiento de las personas y para el mantenimiento de la salud.

La palta es una excelente fuente de manganeso, un micronutriente esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y el metabolismo de los carbohidratos. Es rica en glutation, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas, como la neutralización de los radicales libres que generan daños cerebrales.

Alto contenido de luteína, fotoquímico que es llamado por muchos carotenoide, el mismo tiene la capacidad de proteger el organismo de las enfermedades de la vista, entre ellas la degeneración de la mácula (principal causa de la ceguera en la tercera edad).

Cuenta con un alto contenido de ácido fólico, un ácido esencial para las embarazadas, ya que interviene en la formación del tubo neural del feto. Cuenta con vitamina A que protege la vista, la piel y es una defensa contra las distintas infecciones. Fuente de vitaminas B1, B2, B3 asociadas al correcto funcionamiento del sistema nervioso. También aporta vitamina B6, encargada de controlar algunos estados depresivos y la arterioesclerosis. Fuente de vitamina C, encargada de reforzar las defensas del organismo.

Gran aporte de vitamina E, esta vitamina cumple un importante papel antioxidante, aliada de los síntomas típicos del envejecimiento, prevención del cáncer y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Valor calórico de la palta

Uno de los principales componentes de la palta son las grasas, también el agua. Tiene un valor calórico elevado con respecto a otras frutas.

Por cada 100 gramos de pulpa de palta se obtiene 160 calorías, lo que nos lleva a moderar el consumo, especialmente las personas que quieren bajar de peso. Pero no debemos dejar de pensar que 100 gramos de pan o de huello con atún y mayonesa nos aportan el doble de calorías y no es algo tan sabroso.

Esperamos que la receta de pinchos de pollo y mousse de palta te haya gustado y que puedas prepararlo en poco tiempo, ya que es una opción ideal para compartir en familia y con amigos. Por otro lado nos pareció muy oportuno contarte acerca de los beneficios que aporta la ingesta de palta, un fruto que, como habrás visto, es excelente para el correcto funcionamiento del organismo. Si bien no nos explayamos en el tema no podemos despedirnos sin antes recordarte que la palta es uno de los frutos aliados de la belleza, tanto femenina como masculina, en otra oportunidad prometemos referirnos al tema.

Dejar respuesta