Diferentes tapas con vegetales como protagonistas

0

En este artículo te enseñaremos a preparar diferentes tapas en las cuales los diferentes vegetales serán protagonistas.

Anímate a preparar estas tapas en las cuales se reúnen diferentes vegetales, prepararlas para compartir con amigos y con la familia.

Aceitunas con naranja y limón

Tapas con vegetales
Fuente: Stanley Grahan

Ingredientes para 4 a 6 personas
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 cucharaditas de semillas de comino
250 gramos de aceitunas negras
250 gramos de aceitunas negras
2 cucharaditas de ralladura de naranja
2 cucharaditas de ralladura de limón
3 chalotes picados
1 pizca de canela
4 cucharadas de vinagre
5 cucharadas de aceite
2 cucharadas de menta picada
1 cucharada de perejil picado

Preparación de estas tapas con vegetales: tostamos las semillas de hinojo y de comino sin aceite en una sartén de base gruesa. Cuando se abran y suelten su aroma las retiramos del fuego. Dejamos que se enfríen Ponemos las aceitunas la rallada de naranja y de limón, el chalote, la canela y las semillas en un bol.

Batimos el vinagre, el aceite de oliva, el zumo de naranja, la menta, el perejil, en un bol y vertimos sobre ambas aceitunas. Removemos bien u las tapamos dejándolas en la nevera por 1 o 2 días antes de servirlas.

Aceitunas aliñadas

Tapas con vegetales
Fuente: Freddy

Ingredientes para 8 personas:
500 gramos de aceitunas verdes grandes
4 dientes de ajo pelados
2 cucharadas de semillas de cilantro
1 limón pequeño
4 ramitas de tomillo fresca
4 tallos ramosos de hinojo
2 guindillas rojas frescas pequeñas
Pimienta
Aceite de oliva para cubrir

Preparación: Para que los aromas de esta preparación penetren en las aceitunas sera necesario colocarla sobre una bandeja y con un rodillo las golpeamos sin excesiva fuerza para resquebrajarlas un poco. También se puede usar un cuchillo afilado, hacer en cada aceituna un corte longitudinal rozando el hueso con la hoja de un cuchillo ancho aplastamos los dientes de ajo, apretamos las semillas de cilantro. Sin pelarlo cortamos el limón en trozos pequeños.

Colocamos las aceitunas, el ajo, las semillas de cilantro, los trozos de limón, las ramitas de tomillo, el hinojo y las guindillas en un cuenco grande. Removemos todo. Sazonamos con la pimienta a gusto pero no agregamos sal ya que las aceitunas en conserva son bastante saladas. Introducimos los ingredientes bien comprimidos en un tarro de vidrio con tapadera. Colocamos el aceite hasta cubrir las aceitunas y tapamos el tarro herméticamente,

dejamos las aceitunas a temperatura ambiente por 24 horas, después las dejamos macerar en la nevera una semana como mínimo antes de consumirlas. De vez en cuando agitamos suavemente el tarro para que vuelvan a mezclarse los ingredientes.

Aceitunas envueltas en anchoa

Tapas con vegetales
Fuente: Freddy

Ingredientes para 12 unidades:
12 filetes de anchoas en aceite
24 aceitunas verdes rellenas

Preparación: escurrimos los filetes de anchoa y con un cuchillo afilado cortamos por la mitad a lo largo.

Envolvemos una aceituna con medio filete de anchoa y ensartamos en un palillo. Seguimos haciendo pinchos hasta terminar los ingredientes. Servimos las aceitunas enseguida o las tapamos hasta el momento de disfrutarlas.

Almendras al pimentón

Ingredientes de las almendras al pimentón para 500 gramos:
1 ½ cucharadas de sal marina
½ cucharadita de pimentón dulce ahumado
500 gramos de almendras crudas
Aceite de oliva

Preparación: precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos la sal y el pimentón en un mortero y los trituramos hasta obtener un polvo fino. Si lo prefieres podrás usar un molinillo eléctrico. Colocamos las almendras en una bandeja y las tostamos en el horno por 8 a 10 minutos Removemos de vez en cuando hasta que estén doradas y desprendan aroma a tostado. Al cabo de 7 minutos vigilamos las almendras de cerca porque se queman con facilidad. Las pasamos a un cuenco refractario.

Vertimos una cucharada de aceite de oliva y removemos las almendras para untarlas bien. Si es necesario agregamos más aceite. Espolvoreamos las almendras con la mezcla de sal marina y pimentón y volvemos a remover. Pasamos a un bol pequeño y servimos a temperatura ambiente.

Almendras saladas

Ingredientes para 6 a 8 personas:
225 gramos de almendras
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina
1 cucharada de pimentón o comino

Preparación: precalentamos el horno a 180 grados. Las almendras que se conservan con su piel son las de mejor gusto. Si las usas con piel las debemos colocar en un cuenco y escaldamos con agua hirviendo. Pasamos por tres o cuatro minutos. Sumergimos en agua fría por un minuto. Escurrimos bien y las pelamos con los dedos. Ponemos sobre papel de cocina para que queden bien secas.

Echamos el aceite en la bandeja de horno e inclinamos en todas las direcciones para que el aceite llegue a cubrir la base. Echamos en la bandeja las almendras y las removemos hasta que estén todas untadas. Luego las esparcimos de manera que formen una sola capa.

Tostamos las almendras en el horno unos 20 minutos. Colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y después las pasamos en un bol.

Mientras las almendras estén templadas, espolvoreamos con abundante sal y pimentón o comino, servirlas templadas o frías. Las almendras están mejor si se sirven recién tostadas y condimentadas. Pueden guardarse hasta 3 días en un bote hermético.

Patatas con jamón

Ingredientes para 4 personas: 12 patatas nuevas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 12 lonjas de jamón serrano.

Preparación: precalentamos el horno a 200 gramos. Ponemos las patatas en una vaporera. Tapamos y dejamos que se cocinen por unos 30 minutos o hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.

Vertimos el aceite de oliva en una fuente para el horno. Envuelva cada patata en una loncha de jamón, colocamos en una fuente en una sola capa. Asarlas en el horno dándoles la vuelta de vez en cuando por unos 20 minutos.

Disponemos las patatas en platos y las servimos enseguida.

Esperamos que te hayan gustado las recetas de las tapas que hemos compartido, y que las disfrutes con tus amigos.

Fuente: Ruper Ganzer

Dejar respuesta