No hay nada mejor que levantarse de la cama y desayunar unas deliciosas tortitas al estilo americano. Es una auténtica gozada y tus hijos disfrutarán de un desayuno perfecto para los más golosos. Si quieres preparar y degustar unas tortitas americanas, sólo tienes que poner atención a los pasos que hacen falta para su elaboración y que yo te detallo a continuación.
Ingredientes
- 200 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de leche
- 2 claras
- 2 yemas
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de levadura Royal
- 2 cucharadas de azúcar
- sal
Preparación de las tortitas americanas
Coge un bol y mezcla bien la harina tamizada junto con el azúcar, la levadura y un poco de sal. Por otra parte, coge las dos claras y móntalas a punto de nieve. En otro bol añade la leche, las yemas y la mantequilla derretida. Con la ayuda de unas varillas mezcla y remueve todo bien. Añade a continuación la mezcla anterior de harina junto con las claras montadas. Mezcla todo. Acto seguido coge una sartén antihaderente y unta en ella un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vierte con la ayuda de un cacillo un poco de la masa de las tortitas.
Deja que se cocine y cuando veas que salen burbujas en la superficie de la tortita, ya puedes darle la vuelta con la ayuda de tus dedos o de una espátula. Deja unos segundos y retira la tortita, repite el proceso con las demás tortitas. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosas tortitas americanas. Puedes acompañarlas con lo que más te guste: sirope de chocolate o fresa, nutella, mermelada o nata. Pero si quieres un desayuno 100% americano debes acompañarlas con un poco de sirope de arce. Así que ya sabes, anímate y prepara unas auténticas tortitas americanas para el desayuno.