Tarta de panceta

0

Ingredientes:

– Masa de levadura salada
– 200 gramos de panceta magra
– 2 cebollas picadas
– 3 cucharadas de aceite
– Sal, pimienta y comino, a gusto
– 3 huevos
– 1/2 taza de leche
– 1 cucharada colmada de maicena
– 1 cucharada de perejil picado

Masa de levadura salada:

Diluir 30 gramos de levadura en un poco de leche o agua tibia. Colocar 300 gramos de harina en forma de corona. Añadir una cucharadita de sal. Poner en el centro 50 gramos de manteca blanda y unirla con la harina. Verter la levadura diluida en el centro. Mezclar hasta formar una masa y dejar leudar hasta que aumente al doble su volumen. Estirar con el palo de amasar.

Preparación:

Preparar una masa de levadura. Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada. Dejarla levar por 15 minutos. Cortar la panceta en juliana. Dorar la cebolla picada. Añadir la panceta y dorar un poco más. Retirar del fuego y condimentar con un poco de sal, pimienta y comino. Verter sobre la masa y cubrir con el batido de los huevos, la leche, la maicena y el perejil picado. Cocinar en horno caliente durante 25 minutos.

Guarnición: Ensalada crujiente

Ingredientes:

– Escarola, cantidad necesaria
– Panceta, cantidad necesaria
– 1/2 cucharada de manteca
– Pan, cantidad necesaria
– Sal y pimienta, a gusto
– Aceto balsámico, cantidad necesaria

Preparación:

Cortar la escarola en tiras. Cortar la panceta en cubitos y dorarla en un poco de manteca. Retirar la panceta de su fondo de cocción y secarla con papel de cocina. Tostar el pan y cortarlo en cubitos. Añadir sal, pimienta y aceto al fondo de cocción de la panceta y utilizarlo como aderezo de la escarola. Cubrir la escarola con la panceta y la panceta con el pan.

Vía: Cocina casera

Dejar respuesta