Receta fácil de tarta de queso casera

0

Receta fácil de tarta de queso casera, una forma muy práctica de hacer una de las más famosas recetas de postres. Hay muchas variantes de esta tarta de queso, pero la que te mostramos hoy es una forma de hacer la misma con un sabor casero muy especial. Así que no dudes en preparar para sorprender a todos hoy en casa.

tarta de queso casera
Fuente: Wikipedia

Ingredientes tarta de queso casera

Para que puedas preparar esta tarta de queso casera, necesitarás 25 galletas María, 100 g de mantequilla, 260 g de leche condensada, 15 g de gelatina sin sabor, 300 g de queso Philadelphia,  200 ml de nata que servirá para montar, 2 cdas de azúcar para la nata, 25 ml de agua caliente para la gelatina, 200 de mermelada de frambuesa o fresa.

Preparar tarta de queso casera

Para que puedas deleitarte con esta rica receta de tarta de queso casera, toma nota de cómo tienes que proceder, primero hay que derretir  la mantequilla en una sartén o el microondas. Ahora trituramos las galletas con un triturador o picadora,  y les añadimos la margarina que hemos derretido. Colocamos esta mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable grande y apretamos bien la misma con una cuchara para que quede firme en el fondo. La colocamos en la nevera.

Ahora hay que preparar la crema de queso que es la parte más rica de la tarta de queso, y para ello colocamos en un bol, el queso Philadelphia. Añadimos 1/2 bote de leche condensada y mezclamos con la batidora.  Ahora usando otro bol vaciamos el contenido de la gelatina natural y una tacita de agua que añadimos a la gelatina. Ahora ponemos el resto del agua a hervir en la estufa, y cuando esté en ebullición, retiramos y vertemos el agua en el recipiente donde tenemos la gelatina.

Ahora debemos remover hasta que se disuelva bien y la mezclamos con la crema de queso y la leche. Batimos para que se mezcle bien y quede sin grumos. El siguiente paso es montar la nata y los ingredientes deben estar fríos, para ello el azúcar la ponemos un rato en la nevera y cuando vayamos a montar la nata sacamos de la nevera el azúcar, leche y nata.

Ahora hay que mezclar la nata montada con la mezcla del queso suavemente, usando una espátula de madera, para que no se baje la nata, sacamos el recipiente con la base de galleta que tenemos en la nevera y le echamos la crema de queso y volvemos a poner a enfríar durante 4 horas.

Ahora hay que adornar, mezclando en un cazo, la mermelada con 2 cdas de agua, que se ponen a calentar hasta que tomen consistencia de sirope. Y se lo ponemos encima a la tarta y la devolvemos otro rato a la nevera.

Dejar respuesta