Tarta de manzana con crema

0

Ingredientes:

PARA LA CREMA:

– 3 huevos

– 120 gramos de maizena

– 1/2 litro de leche

– 1 palito de vainilla

PARA LA MASA:

-100 gramos de mantequilla

– 200 gramos de harina

– 4 cucharadas de agua

– 10 gramos de azúcar

PARA LA TARTA:

– 4 manzanas reineta

– 100 gramos de mermelada de melocotón

– 20 gramos de azúcar

– 1 vaso de agua

manzanaImagen: ebierzo

Preparación:

PARA HACER LA MASA: derretimos la mantequilla, y le añadimos el agua y el azúcar y después el harina. Se amasa todo hasta que quede una pasta finita, y la dejamos reposar una media horita.

PARA HACER LA CREMA: ponemos a hervir la leche con el palito de vainilla.  Mientrás en un bol mezclamos los huevos, y la maizena, con un poco de leche fría y cuando la leche del cazo esté hiriviendo añadimos la mezcla y no dejamos de remover hasta que espese un poco.

PARA HACER LA TARTA:Pelamos y cortamos las manzanas en láminas ( habiéndoles quitado el corazón). En un molde engrasado ( a ser posible que sea desmontable) con mantequilla se cubre con la masa que hemos dejado reposando antes. Cuando tengas extendida la masa la pinchamos con un tenedor y cubrimos con la crema. Por último colocamos las láminas de manzana encima y lo metemos al horno a 160 º unos 30 minutos.

Mientras en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la mermelada y lo cocinamos unos 10 minutos hasta que se nos quede un jarabe, lo pasamos por un colador ( chino) para que nos quede finito.

Cuando saquemos la tarta del horno lo que hay que hacer es con ayuda de una brocha cubrir la parte de arriba con el jarabe que hemos elaborado.

Dejar respuesta