Receta de tarta de chocolate blanco

2

Dentro del amplio abanico de tartas que podemos preparar en nuestra casa de forma sencilla y rápida, hoy nos queremos centrar en la tarta de chocolate blanco, una receta muy sencilla y que no requiere de mucho esfuerzo.

Tengo que reconocer que no soy muy amante de los dulces. Prefiero los platos salados, pero nunca está de más tener en nuestro recetario algún postre para esos casos especiales en los que nos reunimos con la familia. Uno de los que más me gusta hacer es la tarta de chocolate blanco, que además de estar muy rica, destaca por poder prepararla en pocos minutos. Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir.

tarta de chocolate blanco
Fuente: Alpha

Ingredientes para preparar la tarta de chocolate blanco

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 60 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azúcar

Pasos para preparar la tarta de chocolate blanco

Una vez que conocemos todos los ingredientes que necesitamos, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para su preparación.

  1. Lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente el chocolate blanco para derretirlo al baño María o bien al microondas, teniendo cuidado de que no se queme. Si tenéis tiempo, yo os recomiendo la primera opción.
  2. Una vez que el chocolate esté derretido, lo que haremos será añadirle la mantequilla y con la ayuda de unas varillas, mezclaremos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
  3. A continuación le echamos las dos cucharadas de leche y las tres de crema de leche o en su defecto nata.
  4. Una vez que tenemos la mezcla preparada, en otro bol ponemos las claras de huevo con una cucharada de azúcar y batimos con fuerza hasta conseguir un merengue. A continuación se añadirá las yemas que habremos reservado y una cucharada de harina. Batimos todo de nuevo hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Cuando tengamos las dos partes preparadas, las mezclaremos y batiremos con energía hasta conseguir una masa pastosa con un aroma delicioso.
  6. Después del paso anterior, lo siguiente será coger un recipiente adecuado para la cantidad que hemos preparado y lo meteremos al horno, a temperatura media durante 10 o 12 minutos.

Una vez que haya terminado el proceso de cocción, la podremos adornar de la forma que más nos guste, dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Pero esta no es la única receta que puedes preparar con este tipo de chocolate. También puedes hacer un rico batido de chocolate blanco o bien bizcochitos de chocolate blanco con macedonia.

2 Comentarios

  1. no esta muy claro el procedimiento,creo q hay q ser mas especifico ya que se trata de desarrollar una receta con toda la fuerza y amor posible.

Dejar respuesta