Receta para preparar espaguetis con morcilla

0

Espaguetis con morcilla es una receta poco convencional de preparar pasta, pero por raro que pueda parecer esta mezcla, el resultado final es sorprendente, donde la morcilla aporta un toque muy especial.

Un buen plato de pasta gusta siempre, independientemente de los ingredientes que utilicemos en su preparación. Cuando era estudiante, y no tenía muchas ganas de ponerme a cocinar, ponía pasta a cocer, abría el frigorífico y cogía los primeros ingredientes que encontraba. El resultado siempre era satisfactorio, o eso o es que siempre tenía mucha hambre. Pero no fue hasta hace unos meses cuando probé esta receta de espaguetis con morcilla, y desde el primer bocado, su sabor me cautivó.

spaguetti con morcilla
Fuente: mundorecetas

Ingredientes para preparar espaguetis con morcilla

Como siempre hacemos, lo primero que haremos será indicar los ingredientes que necesitamos para preparar este plato. En esta ocasión para 4 personas.

  • 500 gramos de espaguetis
  • 300 gramos de carne picada de ternera
  • 100 gramos de morcilla (si lleva especias mejor)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 400 gramos de tomate triturado

Pasos para preparar espaguetis con morcilla

Ya que conocemos los ingredientes, será hora de ponernos manos a la obra. Decir que el tiempo estimado para preparar este plato es de unos 30 minutos aproximadamente.

  1. Lo primero de todo será poner a cocer la pasta. Para ello, echaremos agua en una olla con un poco de sal y aceite, y cuando rompa a hervir, añadiremos nuestros espaguetis.
  2. Mientras los espaguetis se cuecen, trocearemos el pimiento y la cebolla. Lo pocharemos en una sartén a fuego medio con mucho cuidado de que no se nos queme.
  3. Cuando haya cocido algo de color, añadiremos la carne picada que habíamos preparado, dejándolo al fuego todo junto otros cinco minutos aproximadamente. A continuación le añadiremos la morcilla troceada.
  4. Cuanto tengamos la carne al punto, añadiremos a esa misma sartén el tomate triturado. Le añadiremos un poco de sal y azúcar para quitarle toda la acidez al tomate. Si lo deseamos, también podemos añadirle un poco de orégano para darle más sabor.
  5. Cuando tengamos el sofrito listo, escurriremos los espaguetis y los mezclaremos con la salsa que hemos preparado. De esta forma, ya los tendríamos listos para servir.

Aunque podáis pensar lo contrario, la morcilla puede llegar a dar mucho juego en la cocina a la hora de preparar cualquier tipo de receta. Por ejemplo budin de morcilla con espinacas o unos deliciosos crujientes de morcilla y manzana.

Dejar respuesta