Crema de melón con crujiente de cecina y reducción de Pedro Ximenez

La receta que hoy os vamos a mostrar es digna de los mejores restaurante del planeta. Se trata de una deliciosa crema de melón con crujiente de cecina y reducción de Pedro Ximenez. A pesar de su nombre, su elaboración es muy sencilla.

El plato que hoy os queremos mostrar está pensado para esos días donde el calor más aprieta ya que se trata de una receta muy refrescante, donde la mezcla de la crema de melón y el crujiente de cecina le da un toque muy especial y agradable.

crema de melón con crujiente de cecina
Fuente: olicocinillas

Es habitual encontrarnos la crema de melón acompañado de jamón serrano pero la cecina le aporta un toque totalmente diferente. Para todos aquellos que no sepan lo que es la cecina, estamos hablando de carne deshidratada que puede provenir de varios animales, como vacuno, equino, cabrito o incluso el conejo, aunque estos últimos casos son menos habituales.

Ingredientes para la crema de melón con crujiente de cecina

Los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta receta son:

  • 1 melón
  • 750 cc de Pedro Ximenez
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 500 gr de cecina
  • 300 gr de agua
  • 300 gr de azúcar

Pasos para preparar la crema de melón con crujiente de cecina

Conocidos los ingredientes, es hora de empezar a elaborar este refrescante plato.

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar un almíbar con el agua y el azúcar, teniendo mucho cuidado de que no se nos queme.
  2. Por otro lado, pelaremos el melón y cortaremos su carne. Con la ayuda de una batidora lo trituraremos hasta conseguir una crema. Si vemos que quedan muchos grumos, siempre podemos utilizar un pasa purés para refinarlo. Una vez que lo tengamos listo, lo guardaremos en la nevera.
  3. El almíbar, una vez que lo tengamos listo, también lo guardaremos en la nevera para utilizarlo posteriormente.
  4. El siguiente paso consistirá en coger la cecina y meterla al horno que habremos calentado previamente a 180 grados durante unos minutos hasta que consigamos que esté lo más crujiente posible.
  5. Mientras que la cecina está en el horno, reducimos el Pedro Ximenez con el azúcar moreno, mezclándolo a continuación con el almíbar y la crema de melón.
  6. En un plato hondo echaremos la crema de melón que hemos preparado y encima pondremos la cecina crujiente que hemos preparado. Si queremos, también podemos acompañarlo de bolas de melón.

Si ves que te sobra mucho melón, siempre lo puedes utilizar para elaborar una crema fría de melón para otro día.

Dejar respuesta