Estamos seguros que muchos de vosotros sois amantes de las tartas de chocolate. Suelen ser perfectas para poner el broche a una agradable velada con amigos o familiares. Recetas hay muchas pero hoy os queremos hablar de una que creemos que os encantará. Se trata de la receta de la tarta Caprese, una tarta de origen italiano y que destaca por su sabor y la esponjosidad de su bizcocho. Lo primero de todo, es conocer los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración.

Ingredientes de la tarta Caprese

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la tarta Caprese son:

  • 200 gr de almendras crudas
  • 5 huevos
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate postre
  • 100 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Pepitas de chocolate para decorar

Como veis son pocos los ingredientes que necesitamos para su elaboración. Además, se tratan de ingredientes que podemos encontrar en cualquier tienda de barrio sin mucho esfuerzo.

Pasos para preparar la tarta Caprese con la Thermomix

Una vez que tengamos todos los ingredientes, es el momento de ponernos manos a la obra para elaborarla. Para ello, lo primero que haremos será triturar las almendras con nuestra Thermomix. Esto lo podemos hacer mediante dos golpes de turbo. Otra opción es comprarlas ya trituradas.

A continuación, y tras haber limpiado el vaso, colocaremos la mariposa. En su interior verteremos las claras junto con 10 gr de azúcar. Programaremos la máquina durante 3 minutos a velocidad 3 y medio y 37º de temperatura. Pasado ese tiempo, retiraremos y lo reservaremos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate troceado y trituraremos con ayuda del turbo. También añadiremos la mantequilla junto con el resto del azúcar. Todo esto lo programaremos durante 6 minutos a temperatura 90º y velocidad cuchara.

Pasado el tiempo, añadiremos las yemas de huevo y batiremos todo 1 minuto a velocidad 4. Seguidamente incorporaremos las almendras picadas, mezclando todo durante 30 sg a velocidad 3. Añade las yemas con la ayuda de la espátula e ir integrándolas poco a poco. Cuando lo tengamos todo integrado, la mezcla la volcaremos sobre un molde redondo que previamente habremos untado con mantequilla. Lo meteremos al horno durante 10 minutos a 200º. Pasado ese tiempo, lo bajaremos a 180º durante otros 30 minutos.

Pasado ese tiempo, lo sacaremos del horno y dejaremos enfriar. Decorar con las pepitas de chocolate o con cualquier otra cosa que queráis. Azúcar glass o coco rallado puede ser buenos aliados.

¿Qué os ha parecido la receta de la tarta Caprese que os dejado hoy para hacer con la Thermomix? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here