Ya empieza a hacer frío y a la hora de comer, va apeteciendo tomar algo calentito y rico. Por ello hoy, te voy a enseñar a preparar una deliciosa sopa de tomate con la que te chuparás los dedos. Es un plato muy sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. Toma nota de los ingredientes que hacen falta para preparar la sopa de tomate.
Ingredientes
- 1 kg de tomates maduros
- 2 cebollas rojas
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 4 tomates secos en aceite
- aceite de los tomates secos
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
- tomillo fresco
- 5 hojas de albahaca
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso de la sopa de tomate
En primer lugar precalienta el horno a unos 220 grados. Coge una bandeja para horno y pon los tomates troceados, las cebollas picadas finamente, el ajo picado, salpimenta al gusto y la cucharadita de azúcar. Añade las ramas de tomillo, las hojas de albahaca y un poco de aceite.
Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 30 minutos más o menos hasta que veas que las verduras se caramelizan y están doradas. Ve removiendo las verduras mientras están el horno. Añade todo las verduras en un batidora junto con los tomates secos en aceite y el caldo de verduras.
Bate todo bien y rectifica de sal y pimienta. Ya tienes lista este deliciosa sopa tomate que debes tomar bien caliente, para que la disfrutes durante un día de frío y lluvia. Como recomendación puedes acompañar esta sopa de tomate con unos picatostes, que le darán un toque crujiente al plato. Un sopa perfecta para tomar en familia y muy sencilla de preparar. Espero que te haya gustado esta sopa de tomate y te animes a prepararla . Que aproveche.