Consomé de ostras para disfrutar con nutrición

0

El consomé de ostras es una de las formas más fáciles de preparar un alimento que tiene ricos nutrientes, porque las ostras tienen cantidades importantes de zinc, vitamina B12 y yo que como todas sabemos son indispensables para nuestra buena salud porque permiten el buen funcionamiento del organismo. Así que si eres de las que disfrutan del sabor pero también de comer sanamente aprovecha esta receta.

consomé de ostras
Fuente: La cocina paso a paso

Ingredientes Consomé de ostras

Para que puedas sorprender a la familia con este consomé de ostras, tienes que reunir, 2 cdas. de aceite, 1 ajoporro blanco, 1 lt. de caldo de pescado, 1 cebolla morada, unas cuantas ramitas de cilantro, 3 cdas  de crema de leche, 2 yemas  de huevo, 16 ostras grandes, 1/2 lt de vino blanco y sal y pimienta al gusto.

Preparar consomé de ostras

Con los ingredientes listos vamos a comenzar la receta de consomé de ostras, para ello picaremos  la cebolla finamente y la colocaremos en un sartén con aceite para dorarla, cuando esté dorada echamos el vino, el caldo y dejamos que hierva a fuego bajo durante unos diez minutos.

Ahora procedemos a  abrir las ostras, les extraemos la carne con su agua y filtramos el  agua en el caldo. Ponemos a cocer la carne a fuego bajo durante cinco minutos en el caldo y cuando esté cocinada la retiramos y reservamos.

Ahora, mezclamos las yemas de huevo junto con la crema y la ligamos al consomé. Picamos el   ajoblanco porro en una muy fina juliana y la pasamos  por agua hirviendo salada durante dos minutos, luego de ese tiempo la escurrimos.

Está lista la receta de consomé de ostras, y llevamos a la mesa colocando en los platos las ostras, el ajoblanco porro y cilantro picados y cubrimos estos con el consomé ¡delicioso!

Una receta deliciosa que como ves es muy fácil de hacer y que podrás aprovechar ahora que las bajas temperaturas provocan algo rico y caliente para degustar. Perfecto para una entrada de una comida completa o bien como una cena ligera acompañada de pan tostado. ¿no te parece una gran idea? comienza a reunir los ingredientes y sorprende a todos con esta receta.

Dejar respuesta