Tosta de caballa con vino blanco

0

Tosta de caballa con vino blanco

Hoy traigo otra idea mas para prepara un entrante, se trata de tostas de caballa glaseada con vino blanco un plato original   que seguro no dejara indiferentes a tus comensales y que ademas puedes tener hecho con anterioridad, con lo que no tienes escusa para no hacerlo.

Ingredientes (para 4 personas)
12 caballas pequeñas
6 cebollas medianas
1 zanahoria grande
1 manojo de hierbas
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de hinojo
5 granos de pimienta
1 clavo de especia
1/2 limón
15 cl de vino blanco
4 rebanadas de pan de hogaza
sal y pimienta

Preparación:

El día antes preparamos una cacerola con 20 cl de agua y añadimos el manojo de hierbas, el cilantro, el hinojo, los granos de pimienta y el clavo. Cuando el agua llegue a ebullición añadimos un poco de sal y la retiramos del fuego, cubrimos y dejamos infusionar durante 20 minutos.

Mientras vamos limpiando las caballas y las colocamos cola contra cabeza en una sartén. Ponemos un colador sobre la sarten y y añadimos el caldo de las hierbas.
Pelamos las cebollas y la zanahoria y las cortamos en rodajas finas al igual que el medio limón. Y las añadimos a las caballas junto con el vino blanco. Dejamos que  lleve a ebullición a fuego lento y dejamos cocer en un hervor durante 3 minutos. Retiramos la sartén del fuego, la tapamos y dejamos enfriar.
Retiramos las caballas del caldo y las colocamos en una fuente honda para servir. Rociamos con el caldo, tapamos la bandeja y la metemos a la nevera hasta el día siguiente.

El momento en que se vaya a servir, sacamos las caballas de la jalea, y las cortamos por la mitad le quitamos las espinas y separamos solo los filetes, tostamos las rebanadas de pan y colocamos los filetes sobre las tostadas en una bandeja y colocamos por encima las rodajas de cebolla, de zanahoria y de limón y añadimos trocitos de jalea en cada tostá.

 

Dejar respuesta