Cómo hacer snacks saludables, ¡y deliciosos!

1

Se acabaron las patatas fritas con aceitunas. Aprende estas recetas de snacks saludables y haz de tus aperitivos un complemento delicioso y sano. ¡Muy fácil!

Cuando llega la hora del aperitivo, a menudo recurrimos a los mismos alimentos de siempre: patatas fritas, aceitunas y pinchos con un alto nivel de grasa que no son nada saludables y que, aunque nos encantan, no deberíamos abusar de ellos. Por eso, hoy quiero inspiraros para aprender a cocinar algunos snacks saludables, con muy pocas calorías y… lo mejor de todo, ¡son vegetales y sanos!

Tenemos que apostar por una dieta equilibrada y saludable en la que comamos de todo y en las cantidades necesarias, sin excesos. Por eso, creo que las recetas de hoy pueden ser una gran idea para una cena con amigos y un aperitivo genial para acompañar con cualquier tipo de bebida o refresco. Toma nota y…

¡Descubre nuestros snacks saludables!

Chips de calabacín

Finas, crujientes y deliciosas. ¡La manera definitiva de cuidarse en verano! La receta de chips de calabacín es fácil, rápida e ideal para un aperitivo que acompañe el buen tiempo.

Los snacks y aperitivos son en verano los mayores protagonistas de las cenas en terrazas, bares, fiestas con amigos y eventos. Si eres amante de la comida saludable, la receta de chips de calabacín te encantará porque es la misma textura que la de las ¡las patatas fritas! El sabor es delicioso gracias a su grosor y textura. Un snack ligero para aprovechar el buen tiempo y comer de forma saludable.

Ingredientes necesarios:

  • 1 calabacín
  • Aceite de girasol
  • Sal

Receta paso a paso:

Precalienta el horno a 225 grados y pon papel de aluminio en la bandeja para que haga de antiadherente. A continuación, rocía el papel de aluminio con aceite de girasol. Continúa lavando el calabacín muy bien para que no queden restos de suciedad. Con la ayuda de un cuchillo corta el calabacín en rodajas finas, aproximadamente del grosor de una moneda para que tenga el grosor ideal cuando esté horneado. Coloca las rebanadas en la bandeja y con la ayuda del aceite de girasol ve impregnando las rodajas de calabacín. Añade ahora un poco de sal y deja que el calabacín la absorba.

Es el momento de jugar con los condimentos ya que es una receta que tiene posibilidades infinitas pudiendo añadir cualquier especia. Coloca ahora bien las rodajas en la bandeja e introdúcela en el horno. Hornea durante aproximadamente 40 minutos, aunque siempre dependerá de la potencia del horno que se utilice para esta receta. Cuando veas que las rodajas de calabacín se han convertido en chips notarás que se han dorado y estirado. Saca la bandeja del horno y deja que se enfríen al menos dos horas para que cojan esa textura crujiente. ¡Listo!

snacks saludables - snack calabacin

Snack de zanahoria

Una receta súper sencilla que, aunque lleva algo de tiempo, veréis cómo el resultado es genial y podemos conservar este snack durante una semana si lo guardamos bien. Se trata de elaborar un aperitivo a base de zanahoria, ¡está buenísimo!

Ingredientes necesarios:

  • 3 ó 4 zanahorias
  • Aceite vegetal
  • Sal

Preparación:

En primer lugar vamos a precalentar el horno a 100º. Mientras el horno se va calentando vamos a lavar las zanahorias y las vamos a pelar. Tendremos que cortar cada rodaja excesivamente fina para conseguir que al final quede crujiente. Podemos utilizar un cuchillo bien afilado, o en su defecto, una mandolina.

Colocamos todas las rodajas en la bandeja con un papel de horno. Rociamos con una pizca de aceite vegetal y sal. Introducimos al horno y dejamos que se cocinen durante al menos una hora y media, hasta el punto en que veamos que las zanahorias han perdido todo el agua y empiezan a secarse, y por lo tanto, a estar crujientes. Sacamos del horno y les damos media vuelta y volvemos a introducir por una hora más.

La zanahoria es un alimento que pierde el agua rápido, sin embargo, si quisiéramos hacer otro tipo de snack como la manzana, tardaría mucho más, ya que contiene mucha más agua.

Para finalizar, vamos a apagar el horno y sacamos la bandeja. Dejamos que se enfríen y servimos en un recipiente. No os preocupéis si las zanahorias han perdido su forma, se han arrugado quedando como unas auténticas patatas fritas, pues están mucho más apetecibles. ¡Este es el resultado!snacks saludables - snack zanahoria

Existen muchos tipos de snacks saludables. De hecho, casi todos van a recibir el mismo proceso de elaboración. Podemos incluir en nuestros aperitivos sanos frutas y verduras como el calabacín, el plátano, la berenjena, la manzana… Y es que no hay nada mejor que tener la oportunidad de conocer un mundo diferente en el que cambiamos las patatas fritas por chips de calabacín o alguna otra verdura o fruta.

Apuesta por una dieta saludable sustituyendo las clásicas patatas fritas por estos snacks saludables y notarás la diferencia en tu cuerpo. Y no te pierdas estos consejos de alimentación para mantenerse saludable que seguro que te son de gran ayuda.

1 Comentario

Dejar respuesta