Dejo una pequeña recopilación de recetas de salsas para pescado, ideales para acompañar y dar sabor a los platos. Esta breve selección de salsas sirve para todo tipo de pescados como el salmón, la merluza o el bacalao.
Salsa de frambuesa para pescado
Ingredientes
6 raciones
100 grs frambuesas
1/2 taza aceite de oliva virgen extra
1/4 taza aceto balsámico
1 cucharada zumo de limón
sal y pimienta
Realización
Comenzamos mezclando todos los ingredientes de la lista hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados debemos colar la salsa por un chino, y lista para comer. Las frambuesas acompañan bien a muchos tipos de pescados y además se conserva bastante tiempo si la metemos en un recipiente bien cerrado.
Deliciosas salsas para pescado de limón
Ingredientes
- 50 gr de mantequilla
- ½ limón
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- Pimienta blanca
- Perejil
- Sal
Realización
Comenzamos calentando la mantequilla en un cazo a fuego medio y cuando se derrita, agregamos la harina y removemos constantemente hasta que se mezcle perfectamente formando una especie de pasta.
Cuando tengamos la harina sin grumos, vertemos el vino blanco, el jugo de medio limón, una pizca de sal y otra de pimienta blanca.
Continuamos removiendo y cuando comience a espesar la salsa, incorporamos el perejil picado. Seguimos cocinando hasta que la salsa quede con la textura deseada, retiramos del fuego y servimos a la mesa en una salsera. ¿Qué te parece esta salsa? ¿Prefieres aprender a hacer sopa de pescado?
Salsa de pimiento y atún
Ingredientes
- 1 lata atún
- Pimientos rojos
- Mahonesa
Realización
Comenzamos introduciendo en un recipiente la lata entera de atún, los pimientos rojos hechos (asados o como queramos) y la mahonesa casera o de bote si no tenemos mucho tiempo. Después batimos hasta obtener una salsa homogénea y lista para usar.
Salsas para pescado de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de ralladura de lima
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos pelando y cortando el aguacate en dados pequeños. Por otro lado, lavamos el pimiento y eliminamos las zonas blancas y las semillas del mismo; también cortamos en dados pequeños. Por último, pelamos el tomate, eliminamos sus semillas y lo cortamos en dados. Para acabar, mezclamos bien todos los ingredientes y los reservamos en la nevera durante una hora.
Pasado el tiempo dicho, ya podemos servir para acompañar deliciosos pescados hechos a la plancha, al horno o como queramos. ¿Cuál es tu salsa favorita para acompañar los platos de pescado?
Salsa holandesa para pescados
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 150 gr de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca
- Un poco de zumo de limón
Realización
Comenzamos separando las yemas de las claras, para ponerlas al baño María. A éstas le añadimos una pizca de sal y de pimienta blanca y unas gotas de limón al gusto. Seguidamente batimos con alegría hasta obtener una salsa completamente homogénea.
Para que quede aún más sabrosa podemos añadir poco a poco, y mientras batimos, mantequilla derretida. Removemos durante un par de minutos después de añadir la mantequilla, para que todos los ingredientes estén bien integrados y lista. Esta salsa es deliciosa para acompañar todo tipo de pescados.
Salsas para pescado verde
Ingredientes
- 50 gr de cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 4 cuchardas de alcaparras
- 8 filetes de anchoas
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Realización
Comenzamos pelando, lavando y picando las cebolletas, los ajos y el perejil. Una vez hecho esto, ponemos en una tabla de cortar las cebolletas, las alcaparras, las anchoas y el perejil picado. A continuación, pica todo lo más fino que puedas. Por último, metemos todo en un recipiente y añadimos el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra.
Llegados a este punto sazonamos con un poco de sal al gusto y pimienta negra recién molida. Seguidamente removemos y mezclamos muy bien para que todo quede integrado. Por último, metemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo agitamos con energía. De esta manera lograrás que los ingredientes emulsionen.
¡La salsa ya está lista! Es hora de servirla con el pescado que quieras, aunque también podemos dejarla reposar unos minutos. Para lograr esto la podemos meter en una salsera y luego servirla. Si te encanta realizar recetas sanas echa un vistazo a esta idea para hacer sabrosas albóndigas de pescado.
Salsa de yogur para pescado
Ingredientes
- 2 cebolletas
- 1 yogur tipo griego
- 200 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Realización
Comenzamos limpando y cortando las cebolletas para luego pocharlas a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochada añadimos el yogur con la cucharada de vinagre. Para acabar añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Por último, dejamos cocer durante 10 minutos y ya está lista para servir con tus platos favoritos.
Salsas para pescado al cava
Ingredientes
- 1 cebolleta
- 50 gr de champiñones limpios y cortados
- 2 vasos cava
- 1 vaso y 1/2 de caldo de pescado
- 1 brick nata(grande)
- Sal
- Pimienta blanca molida
Realización
Comenzamos rehogando con un chorro de aceite la cebolleta picada muy fina y a fuego bajo, durante un par de minutos. A continuación, añadimos los champiñones o setas bien limpias y cortadas. Dejamos que todo se rehogue bien durante dos minutos más.
Después de dos minutos añadimos un par de vasos de cava y subimos el fuego para dejar reducir la salsa. Después de la reducción ya podemos añadir el caldo de pescado y volvemos a reducir, hasta que nos quede la mitad de la salsa. A partir de aquí añadimos la nata, dejamos que reduzca 3 minutos y que espese un poco; salpimentamos al gusto y listo. Si quieres aprender otro tipo de acompañamiento puedes echar un vistazo a los aderezos para pescado frito.
¿Cuál de estas salsas para pescado es tu favorita? ¿Podrías contarnos como hacer otro tipo de salsa?