Rosca Utrera del Carnaval de Herencia

rosca utrera

La Rosca Utrera es un postre típico del Carnaval de Herencia, aquí os presentamos su sencillo proceso de elaboración:

Proceso de Preparación:

Hay que batir los huevos y mezclar con el aceite, la leche, el anís y la ralladura de limón y de naranja. Añadir la harina y amasar bien toda la mezcla. El truco de mi madre Mari Nieves un poquito de levadura royal (u otra marca) para hacerlo subir un poquito mejor.

Una vez que tenemos la masa hay que hacer rollitos y dejarlos reposar entre 30-90 minutos. Posteriormente cortar con una tijera de manera que queden bolitas pequeñas o triangulitos pequeños que son más graciosos, del tamaño de una avellana.

Ahora tenemos que poner el aceite a calentar en una sartén e ir echando las bolitas al aceite, hasta que estén doradas. Podemos utilizar una freidora. Una vez doradas podemos dejarlas reposar e incluso podemos conservarlas de un año para otro sin problemas.

En otro recipiente aparte ponemos a calentar la miel con un poco de agua hasta que veamos que hierve, incorporando en ese momento las bolitas a la misma, removiendo para que estas queden bien mojadas por todos lados.

Para presentar podemos utilizar un plato llano y poner las bolitas en bloque haciendo una rosca o corona. También podemos utilizar moldes de magdalena para crear porciones individuales.

Relación de ingredientes:

Media docena de huevos
Medio vaso pequeño de aceite de oliva
1/4 kg de miel
Medio vaso pequeño de leche
Medio vaso pequeño de anís
1 kg de harina
Levadura royal o alternativa (opcional)
Ralladura de limón y de naranja

Actualización: Ver Vídeo Haciendo Rosca Utrera con Mari Nieves.

3 Comentarios

Dejar respuesta