-

Pierna de cordero al romero

pierna-de-cordero-al-romeroIngredientes :

– 3 piernas de cordero lechal

– 3 cabezas de ajo

– 1 ramillete de romero fresco

– 6 patatas

– 1 cebolla pequeña

– 1 ramo de perejil

– 1 diente de ajo

– sal

– pimienta negra

– vino blanco

– aceite de oliva y mostaza

Preparación :

Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.

Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.
Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.

Vía: Recetas con gusto

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...