Ingredientes :
– 3 piernas de cordero lechal
– 3 cabezas de ajo
– 1 ramillete de romero fresco
– 6 patatas
– 1 cebolla pequeña
– 1 ramo de perejil
– 1 diente de ajo
– sal
– pimienta negra
– vino blanco
– aceite de oliva y mostaza
Preparación :
Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.
Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.
Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.
Vía: Recetas con gusto