Las mejores redes sociales para cocinillas como tú

0

Si te gusta cocinar y probar cosas nuevas en el mundo gastronómico, no te puedes perder las mejores redes sociales para cocinillas, ¡descubre cuáles son!

Cocinar siempre se ha considerado una auténtica obra de arte. Y con los tiempos que corren, las nuevas tecnologías nos hacen avanzar a un ritmo vertiginoso. Lo más utilizado en el mundo de Internet son las redes sociales, y lo cierto es que es todo un mundo por descubrir ya que existen para todo tipo de gustos e intereses.

recetas sin gluten para niños

Al igual que para los fotógrafos o amantes de la decoración tienen sitios específicos y redes sociales en las que compartir sus ideas, el mundo de la cocina se ha hecho un hueco en el mundo 2.0 y se integra con un éxito irrevocable. Si te gusta cocinar, probar cosas nuevas e innovar en tus platos hoy quiero contarte algunas de las redes sociales de cocina para convertirte en un auténtico chef, poder compartir tus platos y aprender una gran cantidad de cosas nuevas. ¿Quieres saber cuáles son?

Funcook

Es casi recién nacida y se presenta como la primera red social para cocinar en español. Se trata, como casi toda red social, en crear, difundir y sobre todo compartir con todos los usuarios tus recetas, ideas, o platos que te han gustado y quieres decir al mundo que te encantan.

funcook

Funcook es bastante fácil y tiene una estética muy acertada, además de una lista de los mejores cocineros a la cabeza. Podemos decir que es algo competitiva pero siempre en el buen sentido, ya que se trata de actualizar con recetas tradicionales, nuevas o de otros países para hacérselas saber al mundo. Por eso, si estás involucrado con el mundo de la cocina, en esta red social podrás no solo compartir tus recetas sino que además puedes interactuar con más de 2000 usuarios que forman esta red.

 

FoodInterest

Aun estando en fase de lanzamiento, la red social para los más cocinillas ya cuenta con más de 3.000 miembros. Si eres un amante de la buena comida, la gastronomía de todo el mundo y tienes ganas de compartirlo con el mundo, ésta es tu red social. Al igual que nacen redes sociales para publicar fotos, para conocer gente nueva o incluso para encontrar a tu media naranja, llega ahora la red social para darlo todo en los fogones. La red social FoodInterest nace con la intención de ser el punto de referencia de expertos y aprendices de la buena cocina.

FoodInterest

La red social se lleva cocinando desde el año 2012 en un coqueto barrio madrileño de Salamanca, de la mano de Jaime Beltrán y José Antonio Salvador, a quienes hoy agradecemos que FoodInterest hoy forme parte del mundo de las redes sociales como una plataforma de consulta culinaria. Aun estando en fase de promoción, se está expandiendo hasta América Latina, y cuenta con más de 3.000 usuarios.

Los foodies son para FoodInterest, lo que los twitteros para Twitter. Y es que no hay mejor manera de denominar a los amantes de la cocina. Un foodie puede compartir en la red social comentarios, sugerencias, fotos e incluso vídeos mientras está creando su obra de arte. Lo mejor de esta plataforma es la interacción entre los usuarios, pues servirán de referencia a modo de reseñas, podrán colgar fotos o incluso servir de inspiración a otros usuarios.

 

Los restaurantes también tienen cabida en esta plataforma, y es que los establecimientos podrán colgar sus ofertas con los precios más competitivos, así como poder tener el placer de que algún foodie le guste la presentación del plato y que lo comparta con el resto.FoodInterest

La reinvención del mundo gastronómico, una nueva manera de poder disfrutar de la buena cocina y una red social que de momento nos está dejando muy buen sabor de boca.

Onfan

Una red social que no solo se basa en cocinar y compartir tus recetas sino que además tiene la capacidad de aconsejar qué restaurantes son los mejores, según la ciudad que estés. Algo parecido a TripAdvisor, la única diferencia es que esta solo se centra en el mundo gastronómico a base de fotografíasOnfan ofrece tanto datos como fotografías para alegrarnos la vista y deleitarnos el paladar. A título personal, considero que es una muy buena idea a la hora de poder compartir no solo las recetas que hacemos en casa sino que además, a los foodies nos gusta probar cosas nuevas, restaurantes curiosos y compartirlo con el resto.

onfan

 

Ahora que conoces cuáles son las mejores redes sociales para cocinillas, ¿por qué no probarlas? Os aseguro que puede llegar a ser adictivo, ya que a los que amamos la cocina nos engancha mucho curiosear sobre lo que comen los demás y sobre todo, cómo lo comen. Gracias a estas redes sociales tenemos la oportunidad de no solo compartir con los demás tus recetas, sino que además tenemos la posibilidad de saber en qué restaurante cenar. ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta