Ideas de relleno en tortillas de maíz, ¡para cenar!

0

A la hora de la cena siempre nos surgen muchas dudas por comer variado. Hoy te quiero contar algunas ideas de relleno en tortillas de maíz, ¡variadas!

Seguro que como a mi, os ha pasado la duda eterna de que se nos acaban las ideas para cenar variado todos los días. Sobre todo cuando llegamos a mitad de la semana y ya nuestro cerebro está tan colapsado que no sabemos qué llevarnos a la boca antes de dormir.

Para seguir una dieta equilibrada y sobre todo saludable, será necesario hacerlo de manera variada y comer de todo. Por eso, hoy quiero contarte algunas ideas estupendas para que puedas cenar diferente cada día. Y es que ya no hay excusa para poder elaborar una receta rápida en poco tiempo, sobre todo después de todo un día en la oficina, ¡no tenemos ganas de cocinar! toma nota y prueba estas recetas.

Rollito de verduras y atún

Delicioso, jugoso y sobre todo, ¡saludable! Una idea para cenar estupenda que no nos llevará nada de tiempo y con la que podremos seguir una dieta muy saludable y variada. Necesitaremos:

  • Tortillas de maíz
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Tomate
  • Champiñón
  • Atún
  • Queso para fundir

Comenzamos lavando muy bien las verduras y cortándolas en trocitos pequeños o dados. Normalmente, si es para una persona sola no vamos a necesitar una verdura de cada sino que podemos utilizar incluso la mitad. Aunque otra idea es hacer bastante relleno para tenerlo en la nevera durante toda la semana, ¡y así no tendremos que cocinar!

En una sartén con aceite caliente vamos a echar las verduras y dejamos sofreír durante unos 7 minutos aproximadamente. Cuando veamos que están tiernas, vamos a retirarlas del fuego y reservamos. Cogemos otra sartén limpia y antiadherente a ser posible para poner la tortilla de maíz a calentar sin nada de aceite. Añadimos las verduras junto con el atún solo a la mitad de la tortilla. Echamos el queso y doblamos por la mitad. Damos vuelta y vuelta, el queso quedará fundido y la tortilla lista para comer. ¡Listo!

rollito atún

Rollito de tofu y aguacate

Uno de los alimentos imprescindibles en una dieta vegetariana es el tofu. Es sorprendente lo que se puede hacer solo con este ingrediente. El tofu es un alimento que proviene de la mezca de soja triturada, mezclada con agua y coagulante y queda una forma bastante espesa para comer. Para esta deliciosa receta vamos a necesitar:

  • 1 paquete de tofu
  • Tortillas de maíz
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • Salsa de yogur
  • Queso cheedar

Comenzamos cortanzo el tofu en trozos muy pequeños. Reservamos y comenzamos a pelar el tomate y el aguacate, también lo picamos muy finamente, aunque si os parece mucha cantidad de aguacate podemos dejar un par de rodajas para decorar el plato cuando hayamos acabado de cocinar.

A continuación, echamos en una sartén limpia y antiadherente la tortila de maíz, dejamos que se caliente y damos la vuelta. Va a ser entonces cuando vamos a echar el tofu, el aguacate, el tomate, la salsa de yogur y el queso cheedar rallado. Cerramos la tortilla, damos la vuelta hasta que todos los ingredientes queden bien prensados y el queso muy fundido. ¡A comer!

rollito tofu

Rollito de salmón

Amantes del salmón ahumando y de los pequeños placeres de la vida, hoy compartimos con todos vosotros una receta exquisita, ideal para un aperitivo ideal, saludable, nutritivo y ligero.

  • Media taza de queso crema
  • Cebolletas
  • 1 Aguacate maduro
  • 1 limón
  • Salmón ahumado
  • Semillas de sésamo (opcional)

 

En primer lugar vamos a mezclar el queso crema con las cebolletas. Exprimiremos en el mismo recipiente un poco de limón y añadiremos el aguacate lo más molido posible. Si el aguacate está bastante maduro, con la ayuda del tenedor haremos una especie de puré.

Colocaremos entonces  en una tabla las finas lonchas del salmón. Organizaremos de la siguiente manera:  las pondremos directamente en fila para que sea más cómodo hacer los rollitos. Haremos presión cuando los rollitos estén formados para que se quede bien fijado. Para terminar, añadiremos el sésamo a modo decorativo. Los meteremos en la nevera durante al menos 4 horas para que coja el sabor necesario. ¡Estará listo! Ahora lo únicoque nos queda es poner la presentación perfecta jugando con el sésamo y la cebolleta. Un plato exquisito, un aperitivo de lo más delicioso e ideal para compartir.salmón wrapEs tiempo de cuidarse después de un verano repleto de un descontrol de la dieta. Y es que uno nota muy bien cuándo está comiendo saludablemente o por el contrario, lleva una mala alimentación. Por eso, debemos variar cada día y poder comer cosas diferentes para que mantengamos una dieta saludable, nuestro organismo funcione correctamente y lo más importante de todo, ¡sentirnos bien! si hay algo que hacen los alimentos en los seres humanos, es que son capaces de aportarnos energía, fuerza y a menudo mucha salud para el día a día. ¿Cuál va a ser tu receta favorita para rellenar una tortilla de maíz?

 

Dejar respuesta