Recetas con chocolate deliciosas en menos 10 minutos

0

¿A quién no le gusta? ¿Quién no se muere ahora mismo por un trocito? Toma nota de las recetas con chocolate que podrás hacer en menos de 10 minutos.

El día a día, el estrés y el agobio hacen que apenas tengamos tiempo ni para cocinar. Por eso, hoy quiero contaros algunos secretos de cocina. Se trata de algunos trucos para poder elaborar recetas deliciosas en menos de 10 minutos. ¿Ingredientes? El principal será el chocolate, ya que la mayoría de los postres conllevan no solo paciencia y conocimiento sino que además necesitamos tiempo y práctica. Por eso, hoy toma nota de estas recetas y verás cómo puedes disfrutar de un buen postre sin tardar demasiado. bundt cake chocolate

Mousse casera

Si quieres hacer una receta diferente y casera, ¡toma nota!

  • Azúcar moreno
  • Cacao en polvo
  • Chocolate 70% negro
  • Extracto de vainilla (1 ó 2 cucharadas)
  • Leche

En primer lugar queremos dar una textura a ese chocolate espeso, rico y denso. El sabor dependerá de la intensidad que nosotros queramos poner. En una cacerola grande y al baño María, calentaremos el chocolate 70% negro para que se vaya fundiendo. Podremos añadir un poco de mantequilla para que no quede tan pegado. A continuación añadiremos un poco de leche, ¡muy poco! y el extracto de vainilla que dará ese sabor excepcional a esta mousse de chocolate. Reduciremos el fuego y cocinaremos a fuego lento durante aproximadamente unos 5 minutos.

Cuando estemos seguros de que la mezlca está completamente deshecha y no haya restos de nada, volcaremos el chocolate en polvo para seguir removiendo y dar esa textura que nos falta para conseguir que se suavice. Removeremos a fuego lento para que quede bien mezclado. Una vez esté listo, retiraremos y serviremos en pequeños tarritos de cristal para poder dejar enfriar en la nevera. ¡Listo! En 10 minutos podemos tener un postre delicioso y hecho por nosotros mismos. Podemos acompañar además con la base de unas galletas, con trozos de fruta, (…) El límite es nuestra imaginación.mousse de choco

Bizcocho de chocolate

¿Quién no hace un bizcocho de chocolate en 5 minutos? Normal y antiguamente, eran las amas de casa o abuelas las que se dedicaban a cocinar todo este tipo de pasteles. La razón es que, además por su buena mano en la cocina, eran las que tenían tiempo para poder elaborarlo con mucho cariño. Sin embargo, los tiempos cambias y ahora podemos hacer un delicioso postre en menos de 10 minutos. Necesitamos para esta receta:

  • 4 cucharas soperas de harina
  • 4 cucharadas de azucar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Canela o vainilla

Vamos a mezclar todos estos ingredientes en un recipiente apto para microondas (también puede valer una taza o algo pequeño). Introducimos y dejamos calentar durante exactamente dos minutos a máxima potencia. ¿El resultado? ¡Increíble! gracias a la harina el bizcocho puede llegar a cuajar sin problema y creamos un pastel en menos de incluso 5 minutos.
bizcocho de choco en 10 minutos

Crepe dulce con plátano y chocolate

Si habéis ido alguna vez a la ciudad de las luces (París), sabréis de lo que hablo cuando os digo que hacen los mejores crepes del mundo. Allí, en plenas calles del barrio bohemio podemos ver cómo en los puestos ofrecen crepes, gofres, tortitas… una gran variedad de productos selectos y poder disfrutar y deleitar el paladar con un crepe gigante relleno de lo que uno quiera. Bien, pues es tan fácil como hacerlo en menos de 10 minutos para hacer una merienda ideal. Vamos a necesitar:

  • Harina
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • Agua
  • Azúcar
  • Chocolate
  • 2 plátanos

Comenzamos mezclando muy bien la harina, el huevo, la taza de leche y una pizca de agua en un ingrediente. Os aconsejo que lo hagáis a mano, ya que en batidora puede quedar peor resultado y de esta manera va a saber más rico. Batimos muy bien, añadimos un poco de azúcar y vamos a asegurarnos de que no queden grumitos. Dejamos reposar durante unos minutos y mientras tanto, vamos a fundir unas onzas de chocolate en el microondas. Si veis que queda muy espeso, añadimos un poco de leche.

En una sartén antiadherente vamos a echar la mezcla que hemos realizado y con mucho cuidado, vamos a ir dándole forma a nuestro crepe. Damos la vuelta con mucho cuidado y es entonces cuando vamos a poner las rodajas de plátano y el chocolte ya fundido. Cuando veáis que se está dorando, lo cerramos, o bien en forma de triángulo o como un rollito. ¡A comer!crepe de platano

Si te gusta el chocolate y algunas recetas gourmet con las que deleitar tu paladar, ahora es el momento de utilizar alguno de estos recursos para elaborar platos deliciosos en menos de 10 minutos. Es algo parecido a las ensaladas, ¿cuánto se tarda en hacer una? y sin embargo, ¿cuán de saludable es? Es todo un placer poder disfrutar de recetas caseras con chocolate y lo mejor de todo, ¡en muy poco tiempo! ¿Cuál será la tuya?

Dejar respuesta