Recetas para cocinar con wok

0

El wok es un utensilio muy utilizado en la cocina oriental y que desde hace unos años se ha hecho muy famoso en el mundo occidental. Con el wok puedes cocinar los alimentos de una forma mucho más sana ya que necesita muy poco aceite y elaborarás los platos en mucho menos tiempo de lo normal. Una forma de cocinar que debes probar y es por eso que te traigo una serie de recetas muy fáciles y sencillas de hacer y seguro que te gustan.

Las recetas que te voy a enseñar a elaborar son las siguientes:  en primer lugar voy a preparar un wok de pollo con calabacín, sésamo y fideos udon que es perfecto para tomar junto a tu famila y disfrutar de un plato totalmente oriental. La segunda receta consiste en un wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas realmente delicioso. El último plato es un wok de pollo en salsa de ostras perfecto para elaborar para una comida entre amigos.

 

Wok de pollo con calabacín, sésamo y fideos udon

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 bolsas de fideos udon
  • 1 calabacín pequeño
  •  Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Mezcla siete especias japonesas
  • Sésamo negro
cocinar con wok
Fuente: dviciobarcelona.blogspot.com

 

Elaboración del wok del pollo con calabacín, sésamo y fideos udon

En primer lugar empieza por cortar el calabacín limpio en forma de juliana. Coge las pechugas de pollo y córtalas en dados. Reserva. Acto seguido pon a cocer los fideos chinos según las indicaciones del fabricante. Reserva. Pon a calentar el wok y una vez caliente, añade un poco de aceite de sésamo y empieza a saltear el pollo durante un par de minutos.

Añade el calabacín y calienta durante otro par de minutos. A continuación añade dos cucharadas de salsa de soja y un puñado de sésamo negro. Rehoga durante un minuto y agrega los fideos chinos junto con otra cucharada de soja. Remueve todo bien y retira del fuego.

Sirve inmediatamente en pequeños cuencos y espolvorea con un poco de la mezcla de siete especias japonesas. Un plato oriental muy sencillo de hacer y que hará las delicias de los amantes de este tipo de cocina. Anímate y prepara esta deliciosa receta para que la disfrutes.

 

Wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas

Ingredientes

  • 1 pimiento verde
  • 150 gramos de gambas peladas crudas
  • 75 gramos de jamón serrano (mejor ibérico) en taquitos
  • 80 gramos de champiñones laminados
  • Salsa de soja
cocinar con wok
Fuente: morguix.com

Elaboración del wok de fideos chinos con pimiento, champiñon y gambas

Para hacer este plato con wok tan sencillo y fácil, en primer lugar limpia bien el pimiento y córtalo en tiras finas. Haz lo mismo con los champiñones laminados. Reserva. Acto seguido pon a cocer los fideos según las instrucciones del fabricante. Reserva.

Coge el wok y calienta, añade un poco de aceite y añade el pimiento junto con los champiñones y los taquitos de jamón. Saltea durante unos minutos y añade una cucharadita de salsa de soja. Deja cocinar unos 5 minutos sin parar de remover. Acto seguido añade las gambas y remueve durante un minuto. Incorpora los fideos chinos y añade un poco más de salsa de soja.

Remueve bien y sirve inmediatamente. Como has podio ver es un plato muy fácil de hacer y que lo tendrás listo en pocos minutos. Espero que te haya gustado y te animes a elaborarlo un día de éstos.

 

Wok de pollo en salsa de ostras

Ingredientes

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Cebolla
  • Salsa de ostras envasada  (la puedes comprar establecimiento chino)
  • 500 gr fideos chinos
  • Aceite suave
cocinar con wok
Fuente: floruca.wordpress.com

 

Elaboración del wok de pollo en salsa de ostras

Como ocurre con los anteriores platos, esta receta no tiene ninguna complicación y dificultad alguna. En primer lugar coge todas las verduras y trocéalas bien. Reserva. Acto seguido coge la pechuga de pollo y córtala en tiras finas. Coge el wok y ponlo a calentar.

Cuando esté caliente, añade unas 6 cucharadas de aceite y pon a dorar los trozos de pollo. Cuando haya cambiado de color, añade las verduras y saltea durante unos 5 minutos. Seguidamente agrega la salsa de ostras, más o menos la cantidad de medio vaso de agua. Deja que hierva todo durante unos minutos y pon sal al gusto. Reserva.

Pon a cocer los fideos chino según lo que indique el fabricante. Escurre bien y sirve junto el wok de pollo en salsa de ostras. Ya puedes disfrutar de un plato típicamente oriental y realmente delicioso. Una forma de cocinar en wok muy ràpida y sencilla. Que aproveche.

 

Espero que te hayan gustado estas tres propuestas para cocinar en wok y que te animes a elaborarlas cuando tú quieras. Una buena idea el cocinar con wok y de esta forma comer de una manera mucho más saludable.

Dejar respuesta