-

15 ideas de recetas low carb para estas Navidades

Si quieres perder peso es importante incluir en tu alimentación recetas low carb. Reduciendo los hidratos de carbono te notarás menos hinchado/a y bajarás de peso rápidamente. Si buscas recetas con bajos carbohidratos, echa un vistazo.

Recetas low carb: Pastel Fit de espinacas con salmón

Recetas low carb
Fuente: fitfoodwizard

Se trata de una receta tan saludable como deliciosa. Su bajo contenido en hidratos de carbono y alto contenido en proteínas la hace ideal para cualquier día o celebración. Disfruta de un delicioso pastel de espinacas con salmón y relleno de queso tipo guark y yogurt.

Este pastel no es nada complicado de hacer y simplemente queda delicioso. Como puedes ver es fácil disfrutar de los pasteles si están hechos con bajos hidratos de carbono. Si te gusta el salmón y las espinacas, seguro que te va a encantar esta receta.

En esta receta hemos incluido el salmón, pero también puedes agregar otro tipo de relleno que te guste más. Por ejemplo, puedes añadir pimientos o aceitunas. También puedes añadir otro tipo de queso o bien zanahorias. Hay muchas otras verduras que se pueden incluir.

Realmente no es un pastel tan escuchado como otros, pero queda francamente delicioso. Lo mejor de todo es que es bajo en carbohidratos por lo que viene de fábula para tu dieta tipo keto o simplemente para una alimantación baja en carbohidratos. ¿Qué te parece esta idea?

Conejo asado con setas varias

Recetas low carb
Fuente: bbcgoodfood

Si te encantan las setas o los champiñones, puedes hacer esta deliciosa receta baja en carbohidratos. Este plato es ideal para cualquier día y también para incluirl en fiestas, como la Navidad.

Presenta esta receta acompañada de zanahorias, batatas asadas o bien calabaza. La carne blanca es una gran aliada cuando quieres adelgazar y el conejo es una de ellas. Es una carne magra, muy sabrosa e ideal para hacer recetas para fiestas. El conejo asado queda excepcional con algunas setas variadas.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias

Recetas low carb
Fuente: littlespicejar

Se trata de una receta estupenda para hacerla en Navidades. Es un plato fuerte con bajos carbohidratos y se puede acompañar de una deliciosa ensalada o de verdura asada. Este plato, además, ofrece muchas proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Recetas low carb: redondo de ternera asado

Recetas low carb
Fuente: sweetteaandthyme

Si buscas una receta deliciosa para navidades el redondo de ternera asado puede ser lo que estés buscando. Se trata de una receta tradicional de ternera asada qué queda francamente bien en navidades. Además de estar deliciosa es muy sencilla de preparar, sobre todo si marinamos la carne el día anterior.

Ternera asada con crema de calabaza

Recetas low carb
Fuente: tripadvisor

Si te gustan las cremas es una buena opción realizar este plato fuerte con ternera asada. Como resultado tenemos un plato con mucho gusto y reducido en grasas, además de bajos en carbohidratos.

Este delicioso plato además lo puedes servir con una guarnición de ensalada al gusto mis nap te aportará todos los nutrientes y vitaminas necesario. Además, queda genial para comerlo en Navidad.

Salmón al horno con hierbas

Recetas low carb
Fuente: rachaelraymag

El salmón al horno es una de las preparaciones más sencillas qué hay. Además, resulta una alternativa bastante elegante para presentarla en Navidad. Este tipo de receta lo podemos acompañar con ensalada o bien con hortalizas asadas.

Como ves se trata de una receta rápida y fácil de preparar con la que puedes comer hasta saciarse y además cuidar de tu salud. No aporta grasas malas, tiene muchas proteínas y es muy baja en carbohidratos.

Rollitos de arroz rellenos de langostinos y vegetales

Recetas low carb
Fuente: damndelicious

Los rollitos de langostinos son una alternativa saludable para implementarla dentro del menú navideño. Esta receta es reducida en grasa y además una excelente alternativa a otro tipo de canapés.

Estos rollitos son bastante atractivos y además muy prácticos de servir. En este caso, mencionó los de langostinos pero se pueden hacer de muchas maneras diferentes. Además, puedes rellenarlos de vegetales frescos.

Atún encebollado al pimentón

Recetas low carb
Fuente: spainonafork

Otra alternativa también bastante sana para los platos de Navidad es esta receta de atún encebollado al pimentón. Es deliciosa, es reconfortante y además lleva grasas saludables, proteínas y mucha fibra.

Con muy pocos ingredientes se puede lograr un plato realmente sabroso con el que quedarás muy bien en cualquier evento. En este caso hemos hablado del atún pero también es una receta que se puede preparar con bonito u otro buen pescado.

Recetas low carb: Huevos rellenos de atún

Recetas low carb
Fuente: olgasflavorfactory

Los huevos rellenos es una de esas recetas que gustan a muchas personas y además quedan realmente bien en Navidad. Es una opción que no llevan nada de carbohidratos pero sí muchas proteínas y grasas saludables.

La receta clásica es con atún pero podéis variar con otro tipo de rellenos como de langostino, adiós de anchoas o de salmón. Particularmente me encanta los huevos rellenos con salsa de alioli pero también los puedes poner con mayonesa o incluso con tomate.

Aguacates asados con mozzarella

Recetas low carb
Fuente: cafedelites

Otra alternativa realmente saludable y perfecta como aperitivo navideño son los aguacates rellenos con mozzarella y tomates. Están muy sabroso y son perfectos.

Espárragos cítricos con queso y nueces

Recetas low carb
Fuente: fromachefskitchen

También podemos preparar unos espárragos con mucha fibra, proteínas, casi potasio para nuestro cuerpo. Estos espárragos se pueden aderezar con un poco de queso y nueces. Realmente quedarán del uso como aperitivo navideño.

Huevos rellenos de guacamole

Recetas low carb
Fuente: healthynibblesandbits

Como hemos dicho anteriormente los huevos rellenos se pueden preparar de muchas maneras diferentes. En este caso una alternativa también muy sana y rica en grasas de calidad es el relleno de guacamole.

Huevos al horno con calabacín

Recetas low carb
Fuente: apronstringsblog

Esta receta podemos ponerla de primer plato ya que es bastante sacian te pero a la vez ligera y nutritiva. Ofrece muchas proteínas de calidad además de vitaminas, hierro y potasio.

Aguacates con huevos al horno

Recetas low carb
Fuente: slenderkitchen

Otra opción saludable como aperitivo o incluso como primer plato son los aguacates con huevos al horno. Nos aportará muchas gracias sanas y además proteínas.

Recetas low carb: Espárragos al vapor con huevo poché

Recetas low carb
Fuente: ohga

Para acabar, otra buena receta para estas navidades sólo los espárragos al vapor con huevo poché. Podemos tratarlo como un primer plato ligero o bien como una guarnición de una hamburguesa vegetal o un filete de carne blanca.

¿Te han sido de utilidad estas ideas de recetas low carb para las Navidades? ¿Buscas entrantes navideños ideales para estas fiestas? ¿Buscas alimentos sanos y recetas sin grasa? ¿Buscas recetas con marisco y fáciles de hacer en casa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...