Recetas ligeras con bacon de pavo

0

En verano, y más con la ola de calor que estamos viviendo ahora, no apetece comer otra cosa que no sean ensaladas y platos fríos como el gazpacho. Sin embargo, no podemos descuidar nuestra dieta, siendo importante consumir proteínas como las que nos puedes aportar un pescado o una carne.

Los pescados ahumados junto con el bacon, el jamón cocido o el pavo, son buenos ingredientes para completar una ensalada con proteínas. Sin embargo, el riquísimo bacon es una carne realmente grasa que puede trastocar nuestra dieta y que no es recomendable para personas con colesterol. Pero no os preocupéis, porque ELPOZO ha lanzado el bacon de pavo con un 70% menos de grasa que el bacon de cerdo tradicional… ¡y con el mismo delicioso sabor!

ElPozo-Infografia

 

Dicho esto, cualquier receta que se os ocurra con bacon de cerdo, como una ensalada de espárragos con huevo y bacon o una tarta de champiñones con con bacon y puerro, podéis rebajarla en calorías utilizando el nuevo bacon de pavo de ELPOZO.

Y ahora os preguntamos… ¿cuál es vuestra receta favorita con bacon? No dudéis en compartirla en redes sociales con el hashtag #MomentoBienestar y comentando este post. Nosotros os dejamos con una deliciosa receta con bacon, probablemente nuestra favorita del verano.

Ensalada de espinacas con bacon, aguacate y cebolla caramelizada

ensalada de bacon

Ingredientes

  • Espinacas
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Tomates cherry
  • Bacon de pavo
  • Azúcar
  • Vinagre de módena

Preparación

  1. Lavar bien las espinacas y el tomate dejarlos escurrir
  2. Cortar la cebolla y ponerla a fuego lento en una sartén
  3. Cuando esté blandita y algo transparente añadiremos dos cucharadas de azúcar,  una de vinagre de módena y mantendremos a fuego lento hasta que consigamos que quede como caramelo, pero sin llegar a quemarla.
  4. Mientras tanto ponemos las espinacas en un bol, cortamos los tomates cherry a la mitad y los incluimos en la mezcla. También cortamos en aguacate en dados y lo añadimos.
  5. Hecho esto, cortaremos el bacon de pavo en trocitos y lo freiremos.
  6. Finalmente añadiremos el bacon y la cebolla caramelizada.

Como veis, se trata de un plato sencillo, delicioso y fresco para comer o cenar cualquier día. Otros ingredientes que le podéis añadir son el plátano (frito o deshidratado) o sustituir la cebolla caramelizada por una vinagreta de miel. ¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer vuestros platos de bacon más ligeros?

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta