-

Recetas ligeras con bacon de pavo

En verano, y más con la ola de calor que estamos viviendo ahora, no apetece comer otra cosa que no sean ensaladas y platos fríos como el gazpacho. Sin embargo, no podemos descuidar nuestra dieta, siendo importante consumir proteínas como las que nos puedes aportar un pescado o una carne.

Los pescados ahumados junto con el bacon, el jamón cocido o el pavo, son buenos ingredientes para completar una ensalada con proteínas. Sin embargo, el riquísimo bacon es una carne realmente grasa que puede trastocar nuestra dieta y que no es recomendable para personas con colesterol. Pero no os preocupéis, porque ELPOZO ha lanzado el bacon de pavo con un 70% menos de grasa que el bacon de cerdo tradicional… ¡y con el mismo delicioso sabor!

ElPozo-Infografia

 

Dicho esto, cualquier receta que se os ocurra con bacon de cerdo, como una ensalada de espárragos con huevo y bacon o una tarta de champiñones con con bacon y puerro, podéis rebajarla en calorías utilizando el nuevo bacon de pavo de ELPOZO.

Y ahora os preguntamos… ¿cuál es vuestra receta favorita con bacon? No dudéis en compartirla en redes sociales con el hashtag #MomentoBienestar y comentando este post. Nosotros os dejamos con una deliciosa receta con bacon, probablemente nuestra favorita del verano.

Ensalada de espinacas con bacon, aguacate y cebolla caramelizada

ensalada de bacon

Ingredientes

  • Espinacas
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Tomates cherry
  • Bacon de pavo
  • Azúcar
  • Vinagre de módena

Preparación

  1. Lavar bien las espinacas y el tomate dejarlos escurrir
  2. Cortar la cebolla y ponerla a fuego lento en una sartén
  3. Cuando esté blandita y algo transparente añadiremos dos cucharadas de azúcar,  una de vinagre de módena y mantendremos a fuego lento hasta que consigamos que quede como caramelo, pero sin llegar a quemarla.
  4. Mientras tanto ponemos las espinacas en un bol, cortamos los tomates cherry a la mitad y los incluimos en la mezcla. También cortamos en aguacate en dados y lo añadimos.
  5. Hecho esto, cortaremos el bacon de pavo en trocitos y lo freiremos.
  6. Finalmente añadiremos el bacon y la cebolla caramelizada.

Como veis, se trata de un plato sencillo, delicioso y fresco para comer o cenar cualquier día. Otros ingredientes que le podéis añadir son el plátano (frito o deshidratado) o sustituir la cebolla caramelizada por una vinagreta de miel. ¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer vuestros platos de bacon más ligeros?

– POST PATROCINADO –

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...