Recetas en microondas migas de repollo

0

Si vives una vida intensa y apenas tienes tiempo de cocinar, pero no quieres renunciar a una dieta balanceada y al disfrute de las mejores recetas, puedes recurrir como ya sabes a cocinar en el microondas. Es fácil, rápido y todas las recetas se adaptan al mismo. Así que hoy vamos a contarse sobre cómo preparar migas de repollo en el microondas. Un plato tradicional que a todos gusta y que estará listo en un 2×3 para tu deleite.

Las migas son un plato de la cocina tradicional española, conocido como cocina de pastores que aprovecha las sobras de pan duro. Son alimento común en Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León y la región de Aragón y se sabe que en algunos lugares de Portugal se disfrutan.

migas

Ingredientes: 800 g de patatas, 300 g de col, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 100 g de tomates maduros, 180 g de atún, 1 rama de perejil, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para preparar las migas usaremos un bol hondo del tipo pirex, en el que echaremos agua y la patata y col que previamente cortaos en trozos y lo metemos al horno para que se cocine durante 20 minutos a 750 W de potencia. Luego de ese tiempo se escurre y machaca con un utensilio y se reserva.

Ahora, hay que rehogar la cebolla y los ajos picados en el mismo recipiente, a la misma potencia con que previamente hemos cocinado la col y la patata o sea 750 W, durante cinco minutos.  Añadirle el tomate picado y el atún, las verduras machacadas y sazonar con sal y pimienta al gusto. Poner a cocinar a la misma potencia durante cinco minutos más y servir las migas espolvoreadas con perejil picado.  Un a delicia que encantará a todos en casa y que no te habrá tomado mucho tiempo preparar.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta