Receta de milhojas de verdura

0

receta de verduras

Consumir verduras es bueno para la salud, lo sabemos todos. Pero si tenemos en casa niños o jóvenes, sabemos que algunos no gustan especialmente de incluirlas en su dieta diaria, por lo que debemos ser creativas para lograr que se alimenten sanamente, haciendo platos que aprovechen vegetales en una forma variada, atractiva y deliciosa, como esta receta de milhojas de verdura. El mismo concepto del postre de milhojas pero ahora con ingredientes saludables como los vegetales.

Para preparar esta receta saludable, solo tendrás que aprovechar algunos vegetales que siempre tenemos en la cocina, y con poco tiempo porque es una receta que se prepara en corto tiempo y con unos cuantos pasos fáciles, que te va a gustar tanto que la harás parte vital de tu recetario cotidiano. Así que vamos a poner manos a la obra con nuestra receta de milhojas de verdura.

Ingredientes: 300 g de calabacines, 200 g de nabos, 400 g de tomate maduro, 2 cdas soperas de orégano seco, 150 g de queso rallado, 0.5 dl de aceite, mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Hay que comenzar limpiando bien las verduras, lavarlas y cortar en rodajas finas. Luego hay que untar unos moldes individuales con mantequilla y comenzar  a hacer capas alternas usando los vegetales, ya sabes una capa de calabacines, una capa de nabos, y así sucesivamente. Cuando vamos colocando las capas, las vamos sazonando con sal y pimienta y le espolvoremos el orégano seco y el queso rallado.

La última capa debe quedar espolvoreada con el queso rallado. Luego se riega con aceite y se coloca en el horno a temperatura de 180°C alrededor de 15 inutos, al cabo de dicho tiempo la retiramos y dejamos que se entibie un poco para desmoldar y servir. Se lleva a la mesa cuando esté caliente y se sirve como acompañamiento a una carne asada o a la plancha o bien se usa como una cena saludable.

Imagen: Lacocinadeconcepción

Dejar respuesta