Hoy nos chuparemos los dedos con unas cuantas recetas de mejillones fáciles de hace. Recordemos que este producto es sano, saludable y rico en proteínas y bajo contenido en grasas. ¿Con cuál de estos platos te quedas?
Recetas de mejillones fáciles en escabeche
Ingredientes
- 1 kg de mejillones frescos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extr
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 90 ml de vinagre de sidra o manzana
- 6 granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 100 ml de agua o vino blanco
- Sal
Realización
Comenzamos limpiando y lavando los mejillones y reservamos. Seguidamente ponemos un poco de vino blanco y un poco de agua en la olla y añadimos los mejillones. Dejamos que todo hierva con la olla tapada. De esta manera los mejillones se abrirán al vapor.
Pasados unos minutos los mejillones deben estar abiertos, entonces los retiramos y los sacamos de las conchas, para ponerlos en un recipiente con tapa hermética.
Por otro lado comenzamos a preparar el escabeche. Para ello ponemos en una olla el aceite y los dientes de ajo pelados. Cuando empiecen a dorarse añadimos el pimentón y retiramos del fuego removiendo, al mismo tiempo que removemos y le ponemos unas hojas de laurel, la pimienta y el vinagre.
Una vez hecho vertemos el escabeche sobre los mejillones y rectificamos de sal si fuer necesario. Los dejamos marinar unas 24 horas en la nevera, antes de comerlos. Después de este tiempo ya se pueden comer y si sobran se conservan bien en la nevera durante una semana.
Las recetas con mejillones son variadas, sanas y nutritivas. Si te encanta buscar otros platos para agregarlos a tu menú prueba con una buena ensalada de mariscos con salsa tártara.
Recetas de mejillones fáciles en salsa de vieira
Ingredientes
- 2 kg de mejillones frescos
- 500 gr de ceboll
- 200 gr de aceite de oliva virgen extra
- 230 gr de tomate frito casero
- 80 gr de vinagre de manzana
- Sal
- Laurel
Realización
Comenzaremos limpiando bien los mejillones y retirando sus barbas. A continuación ponemos en una olla un chorrito de agua, unas hojas de laurel y los mejillones. Después de unos minutos los mejillones se abren con el vapor así que una vez que esto suceda retiramos los mismos de la olla.
Cuando los mejillones estén templados los sacaremos de sus conchas. A continuación, picamos la cebolla bastante fina y la sofreímos durante 20 mitos a fuego bajo. Pasado este tiempo añadimos el tomate casero y el vinagre de manzana, para luego dejar cocer otros 5 minutos.
Pasados estos últimos 5 minutos es cuando añadimos los mejillones y dejamos cocer todo junto al tomate. A la hora de servir podemos ponerlos en una fuente con la salsa de vieira o bien dentro de algunas conchas o valvas. La vedad es que las vieiras están buenísimas. ¿Alguna vez has probado las vieiras rellenas.
Recetas de mejillones fáciles: Turrón blando de mejillones y atún claro
Ingredientes
- 2 latas de atún claro
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 100 gr de queso crema
- 8 gr de hojas de gelatina
- Lima, frutos rojos o cilantro, para decorar
Realización
Comenzaremos poniendo las hojas de gelatina en agua fría, durante 10 minutos. A continuación, abrimos las altas de atún y las escurrimos muy bien. Por último, ponemos el atún escurrido en unbol y le añadimos queso en crema. Debemos triturar todo muy bien con la batidora, para crear una especie de crema. La mezcla hecha debemos calentarla un poco y reservarla.
Por otro lado, ponemos las hojas de gelatina bien escurridas en el microondas, durante unos segundos. Después de esto añadimos la gelatina a la mezcla anterior removiendo muy bien, para integrarlas.
Para acabar, vertemos la mezcla hecha en un molde de silicona con forma rectangular y dejamos reposar durante 2 horas, en la nevera. El turrón estará listo para comer. ¿Has probado alguna vez esta receta?
Recetas de mejillones fáciles: Sopa picante
Ingredientes
- 4 Tomates grandes maduros
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla
- 15 ml de vinagre de Jerez
- 1 chorrito de zumo de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- Un poco de mostaza de Dijon
- Un poco de salsa Worcestershire
- 2 ml de tabasco rojo
- 1 lata de berberechos en conserva
- 1 lata de mejillones en conserva
- 500 ml de caldo de verduras o agua
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos pelando los tomates y sacando las semillas. Después picamos la guindilla, el pimiento (preferiblemente italiano) y la cebolla. En un recipiente mezclamos todas las verduras y hortalizas.
Seguidamente en un bol mezclamos el zumo de limón, el vinagre, la mostaa el azúcar, el tabasco y la salsa Worcestershire (salsa inglesa) y el aceite de oliva. Por último añadimos una pizca de sal, pimienta al gusto y batimos muy bien. Una ve bien mezclamos añadimos todo a la fuente anterior con las hortalizas y verduras.
Después de mezclar todo incorporamos los mejillones y berberechos. Seguidamente regamos con el caldo de las verduras o con un poco de agua, corregimos de sal y listo. A la hora de servirlo se puede hacer con un chorrito de aceite de oliva. Si te gustan las sopas deberías probar una receta de sopa de pescado y marisco casera.
Receta de mejillones empanados
Ingredientes
- 20 mejillones grandes
- Agua
- Sal
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Tabasco (opcional)
Realización
Comenzamos cociendo los mejillones en una olla con un poco de agua y laurel. En cuanto los mejillones se abran al vapor los retiramos y los sacamos de su concha y los colocamos en una fuente o plato. Después los cubrimos con otro para que hagan presión y así eliminarán completamente el agua de su interior. Este pequeño truco sirve para que queden bien empanados al final de la receta.
Es hora de empanar los mejillones, para ello basta con pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Para darles un toque picante podemos añadir algunas gotas de tabasco, al gusto.
Para acabar, calentamos una sartén aceite de oliva y cuando haya cogido una buena temperatura freímos los mejillones. Es importante hacerlos por tandas para que se queden aún mejor. En cuanto veamos que se ha dorado los sacamos y añadimos más. Antes de servir podemos retirar el exceso de aceite con un papel que lo absorba.
¿Qué te han parecido estas recetas de mejillones fáciles de hacer en casa? ¿Podrías añadir otras recetas que te gusten?