-

Vieiras rellenas, una receta para la Navidad

Las vieiras rellenas es un plato de esos que disfrutas mucho cuando te lo comes. Es muy fácil de preparar y el resultado final es sencillamente espectacular. Estas vieiras rellenas son ideales como entrante de la cena de Nochebuena y seguro que triunfan entre todos tus invitados.

Ingredientes para hacer la vieiras rellenas
  • 8 vieiras completas
  • 2 rodajas de rape
  • 12 gambas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de caldo de pescado
  • pan rallado

VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO Y CHAMPIÑONES
Fuente: terecetario.blogspot.com.es/

Aprende a elaborar paso a paso las vieiras rellenas

En primer lugar limpia las vieiras, para ello retira las conchas y posteriormente ve separando la parte blanca de la parte roja. Lava bien las conchas porque la usaras para servir las vieiras rellenas. Acto seguido coge la parte blanca y pásala por la sartén durante un minuto por cada lado.

Colócala en el centro de la concha. Pica bien la cebolla y empieza a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando veas que está trasparente, incorpora los trozos de rape y de gambas. Deja cocinar unos minutos  y seguidamente añade la harina. Remueve bien durante un minuto y añade el caldo de pescado. Ve moviendo hasta que vaya espesando.

Finalmente ve añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel. Retira del fuego e incorpora la parte roja que terminará de hacerse con el calor de la bechamel. Ve rellenando totalmente las vieiras con la salsa bechamel.

Espolvorea por encima con pan rallado y acto seguido mete las conchas en el horno para gratinarlas. Pasados unos 5 minutos, saca del horno y espera unos minutos a que se enfríen. Ya están listas estas deliciosas vieiras rellenas para que las disfrutes durante la cena de Nochebuena. Un plato que gustará a todo el mundo y que no defraudará. Anímate y prepara estas riquísimas vieiras rellenas.

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...