Las vieiras rellenas es un plato de esos que disfrutas mucho cuando te lo comes. Es muy fácil de preparar y el resultado final es sencillamente espectacular. Estas vieiras rellenas son ideales como entrante de la cena de Nochebuena y seguro que triunfan entre todos tus invitados.
Ingredientes para hacer la vieiras rellenas
- 8 vieiras completas
- 2 rodajas de rape
- 12 gambas
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche
- 100 ml de caldo de pescado
- pan rallado
Aprende a elaborar paso a paso las vieiras rellenas
En primer lugar limpia las vieiras, para ello retira las conchas y posteriormente ve separando la parte blanca de la parte roja. Lava bien las conchas porque la usaras para servir las vieiras rellenas. Acto seguido coge la parte blanca y pásala por la sartén durante un minuto por cada lado.
Colócala en el centro de la concha. Pica bien la cebolla y empieza a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando veas que está trasparente, incorpora los trozos de rape y de gambas. Deja cocinar unos minutos y seguidamente añade la harina. Remueve bien durante un minuto y añade el caldo de pescado. Ve moviendo hasta que vaya espesando.
Finalmente ve añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel. Retira del fuego e incorpora la parte roja que terminará de hacerse con el calor de la bechamel. Ve rellenando totalmente las vieiras con la salsa bechamel.
Espolvorea por encima con pan rallado y acto seguido mete las conchas en el horno para gratinarlas. Pasados unos 5 minutos, saca del horno y espera unos minutos a que se enfríen. Ya están listas estas deliciosas vieiras rellenas para que las disfrutes durante la cena de Nochebuena. Un plato que gustará a todo el mundo y que no defraudará. Anímate y prepara estas riquísimas vieiras rellenas.