Recetas con pescado
Fuente: keviniscooking

En Navidad no pueden faltar las recetas con pescado, así que te proponemos unas cuantas. Platos maravillosos y nada complicados de hacer, para pasar estas fiestas en familia. ¿Con cuál de ellos te animas a comenzar?

Recetas con pescado: Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Recetas con pescado
Fuente: keviniscooking

Ingredientes

  • 4 o 2 colas de rape, según sea su tamaño
  • 1 cebolla.
  • 3-4 patatas
  • 100 ml de vino blanco.
  • Unas ramas de tomillo y romero
  • 6 alcachofas
  • Aceite de oliva y sal.

Para la salsa

  • 100 gr de almendras crudas peladas.
  • 2 rebanadas de pan blanco.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 250 ml de caldo de pescado.

Realización

Comenzamos la receta precalentando el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Seguidamente, cortamos la cebolla en juliana y la repartimos por toda la bandeja; añadimos sal. Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas de no más de 1 cm de grosor. Ahora, colocamos las patatas sobre la cebolla.

El siguiente paso es regar la bandeja con el vino blanco y colocar algunas ramitas de tomillo y romero. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y la metemos en el horno durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, destapamos las patatas y las volvemos a hornear 15 minutos. Después de estos minutos, volvemos a sacarlas (añadimos más vino, si las vemos secas) y colocamos encima las colas de rape con un poco de aceite y sal. Ahora, subimos la temperatura a 200º C, con calor arriba y abajo y horneamos durante 20 o 25 minutos, dependiendo del pescado.

Mientras se hace el pescado, elaboramos la salsa de almendras. Para ello, las colocamos en un cazo con un poco de aceite de oliva y cocinamos a fuego bajo. Vamos removiendo para que se doren por todos lados y, cuando estén listas, las reservamos.

El siguiente paso es cortar las rebanadas de pan en dados y las freímos en el mismo aceite de las almendras, hasta que doren. Reservamos. Seguidamente, picamos la cebolla muy fina y el diente de ajo también. En un cazo echamos el ajo, a fuego bajo, removemos e incorporamos la cebolla con un poco de sal. Cocinamos todo unos minutos (menos de 10) hasta que la cebolla esté transparente.

En un mortero, machacamos por encima las almendras y las añadimos en un pequeño cazo, junto con los dados de pan frito. Cocinamos todo unos tres minutos e incorporamos el vino blanco. Ahora, subimos el fuego y dejamos que se cocine durante 2 o 3 minutos. Luego añadimos el caldo y cocinamos, a fuego bajo, 15 minutos. El siguiente paso es, triturar la salsa con una batidora hasta que esté fina y con la textura que más nos guste.

También podemos pasarla por un chino, para que esté más fina aún. Por otro lado, mientras el pescado se hornea, preparamos la alcachofa. Para ello, cortamos el rabo y les quitamos las hojas exteriores, más duras. Seguidamente, cortamos las mismas en rodajas muy finas y las ponemos a dorar en una sartén junto con un par de cucharadas de aceite. Dejamos cocinar a fuego medio y doramos por ambos lados.

Cuando el rape esté listo le retiramos la raspa central; seguidamente, calentamos la salsa y servimos el pescado sobre las patatas y cebollas. La salsa la pondremos aparte, con las alcachofas fritas. ¿Qué te parece estas recetas con pescado para las próximas fiestas de Navidad?

Recetas con pescado: Merluza en salsa verde

Recetas con pescado
Fuente: youtube

Ingredientes

  • 4 rodajas grandes de merluza
  • 250 gr de almejas.
  • 150 gr de guisantes.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 cucharadita de postre de harina de trigo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 200 ml de caldo de pescado.
  • Un poco de perejil fresco.
  • 8 espárragos blancos en conserva.
  • Aceite  de oliva virgen extra y sal.

Realización

Comenzamos la receta poniendo las almejas en agua con sal un mínimo de 2 horas. De esta manera liberarán la arena que contengan. Cambiaremos esta agua varias veces durante estas 2 horas. Después de este tiempo, las escurrimos, las pasamos por un chorro de agua y volvemos a escurrir.

A continuación, llenamos con agua la mitad de un cazo y lo ponemos a fuego medio. Cuando el agua hierva añadimos los guisantes y dejamos que se cocinen unos 8 minutos. Cuando estén tiernos, los sacamos y reservamos.

Para continuar con la receta, cogemos una olla grande y echamos un poco de aceite, las almejas y tapamos. Ahora, dejamos cocinar a media temperatura hasta que las almejas se abran. Cuando todas estén abiertas, las sacamos y reservamos junto con su caldo.

El siguiente paso es picar la cebolla muy fina y el ajo en rodaja. En la olla de las almejas, añadimos aceite y salteamos el ajo con la cebolla y un poco de sal. Ahora, dejamos que todo poche. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos una cucharadita de harina y removemos todo muy bien hasta que no queden grumos. El siguiente paso es echar el vino blanco y dejamos cocinar hasta que el alcohol se evapore, un par de minutos. Por último, añadimos el caldo de pescado. Ahora dejamos todo cocer durante 10 minutos a fuego bajo.

Mientras tanto, picamos muy bien el perejil fresco y lo echamos la olla; removemos. Seguidamente, salpimentamos la merluza y la colocamos en la misma olla. La salsa debe cubrir el pescado casi por completo.

Para acabar con la receta, añadimos las almejas, su caldo, los espárragos y los guisantes. Ahora, dejamos todo cocinar a fuego bajo durante 5 minutos, lo que tarde en hacerse el pescado, y listo para servir. Esta receta es magnífica para servirla en Navidad, además de bastante sana.

Si te encanta el pescado, tanto como a nosotros, esperamos que estas recetas hayan sido de tu agrado. Ninguna de ellas son complicadas de hacer, quizás un tanto laboriosas, pero relativamente sencillas. Así pues, conseguiremos un estupendo menú de forma fácil. ¿Qué te parece?

¿Qué te han parecido las recetas con pescado para navidades? ¿Buscas los mejores entrantes navideños para deleitar a tus invitados? ¿Quieres echar un vistazo a las siguientes recetas con cordero? ¿Te gustaría ver estas recetas con pollo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here