-

Postres navideños realmente deliciosos para las próximas fiestas

En Navidad buscamos un menú estupendo, que agrade a toda la familia, y algo que no puede faltar son los postres. Si buscas ideas de postres navideños, echa un vistazo a estas deliciosas recetas que ofrecemos a continuación.

Postres navideños: Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Postres navideños
Fuente: foodieunderground

Ingredientes

  • 50 gr de avena
  • 25 ge de mantequilla de anacardos
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 orejones picados menudos
  • 1 ralladura de naranja
  • 1 pizca de sal
  • Semillas de sésamo tostadas

Realización

Comenzamos la receta procesando la avena y triturando la misma hasta obtener una harina gruesa. Ahora, en un bol grande, mezclamos la mantequilla con la miel y también con el cacao en polvo. Mezclamos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Cuando todo esté bien mezclado, añadimos la avena, la ralladura de naranja, los albaricoques bien picados y la sal. Ahora removemos y mezclamos con las manos, hasta obtener una masa. Este producto lo metemos en la nevera durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y formamos bolitas de un tamaño no muy grande; cada bola debemos rebozarla en las semillas de sésamo. Servimos. ¿Qué te parece este rico y fácil postre para disfrutar las próximas navidades?

Postres navideños: mousse de chocolate

Postres navideños
Fuente: garnishandglaze

Ingredientes

  • 160 gr de chocolate en tableta para postres (70% cacao).
  • 50 gr de mantequilla sin sal.
  • 2 huevos L.
  • Azúcar al gusto, pues la tabla de chocolate ya trae azúcar de por sí.
  • 1 pizca de sal.

Elaboración

Comenzamos la receta troceando el chocolate y colocando éste en un bol, junto con la mantequilla para derretirlos al baño María. Cuando esté todo derretido, mezclamos los ingredientes y reservamos. Por otro lado, rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Estas últimas, las añadimos al bol del chocolate derretido y lo mezclamos todo con unas barillas, hasta que la mezcla se enfríe.

Ahora nos vamos a las claras a las que echamos una pizca de sal y las batimos hasta que salga espuma. Una vez en este punto, batimos con la batidora hasta obtener una textura firme.

Seguidamente, comprobamos que el chocolate esté frío y entonces echamos la mezcla, en tandas, a las claras montadas. Debemos mezclar todo muy poco a poco y realizando movimientos envolventes con una espátula. Para acabar, repartimos la mezcla conseguida en los recipientes que más nos gusten y los metemos en la nevera un mínimo de 2 horas. ¿Qué te parece este rico postre para disfrutar en navidades?

Postres navideños: Tiramisú Italiano, con Thermomix

Postres navideños
Fuente: olivemagazine

Ingredientes

Para empapar los bizcochos:

  • 300-350 ml de café cargado y frío
  • 50-80 ml de ron o de amaretto -opcional-
  • 200 g de bizcochos tipo Savoiardi o en su lugar soletillas

Para la crema de mascarpone:

  • 500 g de queso mascarpone frio
  • 5 yemas
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 5 claras
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla

Para decorar:

  • Cacao puro en polvo para espolvorear

Elaboración

Comenzamos la receta preparando un café bien cargado. Una vez listo, lo dejamos enfriar totalmente. Cuando este frío mezclamos el café con el ron (las cantidades son al gusto) y reservamos.

Por otro lado, preparamos la mezcla de queso. Esta parte la podemos hacer con la Thermomix. Para ello, ponemos en el vaso la mariposa y añadimos las 5 yemas de huevo, los 100 gramos de azúcar y programamos: 6 minutos, 80ºC, velocidad 3 y medio. El azúcar deberá quedar completamente disuelta.

Seguidamente pasamos la mezcla de azúcar y huevo a un bol y batimos, con unas varillas. A continuación, echamos el queso y seguimos batiendo. Podemos batir primero la mitad de queso y luego el resto. Cuando todo esté bien integrado y mezclado, sin grumos, seguimos con la receta.

Limpiamos el vaso y la mariposa y, ahora, vertemos las claras de huevo, una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Montamos todo y programamos: 6 minutos, 50º, velocidad 3 y medio. Cuando la mezcla de las claras de huevos esté montada vertemos, entonces, la mezcla de queso; esto debemos hacerlo muy poco a poco. Una vez que todo esté bien mezclado, podemos montar el postre.

Para montar el tiramisú cogemos una fuente y un recipiente aparte. En el segundo recipiente echamos el café frío y aquí iremos mojando (vuelta y vuelta) un poco y no del todo, todos los bizcochos. Los bizcochos que vamos mojando lo iremos colocando en la bandeja o fuente. Primero hacemos una capa base con los bizcochos y, sobre estos, añadimos la mitad de la mezcla con queso. Procuramos repartir por toda la superficie. Seguidamente, colocamos otra capa de bizcochos mojados en café; entonces volvemos a cubrir con la crema mezclada con queso. Podemos hacer esto con una manga pastelera, para que el resultado quede más bonito. Seguimos montando capas y acabaremos con una capa de crema.

Para terminar, espolvoreamos con el cacao en polvo, tapamos la fuente con papel film transparente y dejamos reposar en la nevara un mínimo de 2 horas. ¿Qué te parece este delicioso postre para las próximas navidades?

Postres navideños: Tarta de queso, lima y coco

Postres navideños
Fuente: cabotcheese

Ingredientes

Para el relleno:

  • 370 g de leche condensada
  • 400 g de queso blanco cremoso de untar
  • 150 ml de zumo de lima -unas 5 limas-
  • Ralladura de 2 limas
  • 100 g de coco rallado

Para la base:

  • Bizcochos de soletilla

Decoración:

  • 1-2 limas cortados en gajos y ralladura
  • Coco rallado para espolvorear por encima

Elaboración

Comenzamos la receta añadiendo en un bol grande la leche condensada, el zumo de lima, el queso y la ralladura de coco. Ahora batimos muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Seguidamente preparamos el molde colocando en la base papel de hornear.

A continuación, cubrimos la base con bizcochos tipo soletilla y, sobre estos, vertemos la mezcla. Procura que todo quede bien empapado con esta mezcla. Para terminar, damos unos golpecitos al molde, para que todo se asiente bien, y metemos en la nevera un mínimo de 6 horas. Cuando vayamos a consumirla, decora con coco por encima o finas rodajas de lima.

¿Postres navideños? ¿Buscas recetas con pescado ideales para Navidad? ¿Buscas ideas de entrantes navideños ricos y fáciles de hacer? ¿Quieres ver algunas recetas con cordero para estas navidades?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Naranjas al vino

La naranja es una de las frutas más preciadas en nuestra dieta diaria, no solo por su sabor y su extraordinario valor nutricional, sino...

Aperitivos gourmet fáciles y exquisitos para el paladar

A los españoles nos encanta comer bien. España es un país en el que las tapas y los aperitivos tienen una importancia especial en...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...