Recetas con pasta para chuparse los dedos

Recetas con pasta

Existen un sinfín de recetas con pasta para disfrutar en casa y deleitar a nuestros comensales. Así que te proponemos unas sencillas ideas de platillos de pasta y que así puedas degustarla de varias maneras. ¿Con cuál de estas recetas te quedas?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Espaguetis a la carbonara sin nata

Seguro que ya conoces la famosa pasta a la carbonara con nata, pero esta vez vamos a prescindir de ella. Es una manera de hacerla muy sencilla y sabrosa pero evitando las calorías que nos da la nata. Este tipo de pasta se puede hacer con el resto de ingredientes que lleva la carbonara menos la nata. ¿Qué te parece esta rica receta para disfrutar de tus pastas favoritas?

Noodles con gambas y verduras

Este tipo de salteados están riquísimos y son bastante sencillos de elaborar. Solamente necesitamos ingredientes de buena calidad y ya verás qué bien quedan. Este tipo de platos es bastante equilibrado puesto que llevan un poco de todo y están repletos de verdura.

Con un buen aliño, este tipo de pasta se convierte en una receta con la que puedes aprovechar restos de verdura, carne o pescado que te hayan sobrado de otras recetas. Si quieres sorprender a tus invitados prueba con unos noodles con gambas y verduras. El contraste de sabor y la textura les va a encantar. ¿Qué te parece esta deliciosa receta para disfrutar de la pasta?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Macarrones a la boloñesa con carne picada y tomate

Te proponemos unos macarrones a la boloñesa. Este tipo de pasta es, sin duda, una de las más escogidas entre los comensales. Se trata de una apuesta segura, si te gusta la carne. Generalmente van con carne picada, tomate y cebolla. Una combinación a la que no le falta un detalle.

Esta receta estará lista para triunfar, además es muy fácil de hacer en casa. Sobre todo si utilizas una salsa casera van a quedar genial. Como sofrito le puedes poner una base de verduras.

Generalmente se suelen ver los macarrones a la boloñesa, pero hay muchas pastas a las que se le puede agregar esta salsa. Se suele utilizar macarrones o pasta corta, para hacerla a la boloñesa, ya que la salsa se adhiere mejor a este tipo de pastas e incluso se les mete por dentro a las que son huecas. Pero se puede utilizar la que más te guste.

A la hora de servir esta la pasta a la boloñesa puedes hacerlo con un poco de orégano en polvo, pimienta o bien queso rallado. ¿Qué te parece esta salsa para acompañar tus pastas favoritas?

Macarrones con queso

Si te encanta el queso, prueba a hacer unos macarrones con este ingrediente. Hay muchas maneras de elaborar la pasta y con queso, como acompañante, es otra de ellas. Se trata de un plato irresistible, sobre todo para los amantes del queso. Este ingrediente puede ir derretido, gratinado, en polvo, rayado o como más te guste. ¿Qué te parece esta riquísima receta de pasta con tomate?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Espaguetis con pollo y bacon

Una pasta que te va a encantar es aquella acompañada de pollo y bacon. Seguro que entre tus combinaciones alguna vez la has probado. A esta combinación también le va muy bien el champiñón.

Acompaña tu pasta preferida con pollo y bacon ya que es fácil de preparar y queda muy rica. El pollo lo puedes poner bastante jugoso para que no se quede seco y el bacon crujiente. Así la combinación de texturas y sabores será todo un éxito. ¿Qué te parece?

Espagueti verde con chiles poblanos

Otra idea para combinar tus pastas favoritas, es con chiles poblanos. Puedes preparar un plato de pasta para chuparse los dedos con muy pocos ingredientes. Luego, para aliñarla, puedes echarle un poco de aceite, pimienta al gusto y queso.

Realmente este es un plato diferente para probar la pasta, si estás cansado de comerla siempre con tomate. Además, es un platillo estupendo para invitar a comer a amigos en casa. Se puede hacer con todo tipo de pasta y queda siempre genial.

El chile poblano es muy utilizado en la cocina mexicana para platos muy diferentes. Quizás su nivel de picante es uno de los más bajos, comparados con el resto de chiles que conocemos. Pero es perfecto si te gusta el picante pero no en exceso. ¿Qué te parece esta original receta de pasta?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Macarrones con chorizo y tomate

Otra combinación fabulosa, son los macarrones con chorizo y tomate. Queda francamente delicioso si lo acompañas con un poco de cebolla y champiñones. Este plato es bastante sencillo de elaborar y queda realmente delicioso. Si no estás a dieta y te gusta el chorizo, puedes probarlo de esta manera.

Realmente a la pasta no le hace falta muchas cosas para estar buena, solo ingredientes de calidad. Con un poco de imaginación la pasta puede ser un plato riquísimo. En este caso los macarrones con chorizo son una gran idea que les gustará a tus comensales o para comer y seguir con la dura jornada laboral. ¿Qué te parece esta deliciosa receta de pasta?

Macarrones con atún y tomate

Por último, os dejamos con una receta muy sencilla de macarrones con atún y tomate. Un plato clásico que les encantará a todo el mundo.

Es bueno incluir la pasta en nuestro menú aunque, como todo, no es bueno su exceso. Puedes comer un poco de pasta a menudo o un gran plato de pasta de vez en cuando. Sea como sea, hay muchas formas de hacerla y disfrutar de ella.

Para finalizar os proponemos unos deliciosos macarrones con atún y tomate casero. Es una receta bastante sencilla de hacer y que queda buenísima. Si tienes una comida en casa o tienes que improvisar algo, esta es una buena recta para ello. ¿Qué te parece esta receta?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas de recetas con pasta? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba