Diferentes maneras de cocinar la tortilla española

0

Todo el mundo la conoce, pero no saben que hay mil maneras de hacerla y con muchos sabores. Apunta cómo cocinar la tortilla española de diferentes maneras.

Creo que hay pocas personas humanas alrededor de todo el mundo que no les guste la tortilla española. Un plato único, sencillo de hacer, delicioso y exquisito. Algo de lo que los españoles nos enorgullece hablar es de lo buenas que nos salen las paellas y las tortillas. Y es que la dieta mediterránea es una de las mejores valoradas del mundo entero. Por eso, hoy quiero contarte algunas recetas que, por supuesto, son tortillas de patata. Sin embargo, llevamos la receta tradicional a algunas totalmente nuevas y alternativas. Se trata de añadir, quitar y poner los ingredientes que más nos gusten. ¿Probamos?

tortilla vegan

 

Tortilla con jamón y queso

Otra receta para los más peques que podemos utilizar a la hora de alimentarlos y que puedan tener una dieta variada, equilibrada y que les de energía. Estos últimos años hemos podido ver cómo se ha potenciado este concepto de mezclar ingredientes con las tortillas de patatas. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 4 huevos
  • Patatas
  • Jamón de York
  • Lonchas de queso
  • Sal
  • Aceite de oliva

Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas en gajos o dados. A continuación, vamos a poner una sartén con aceite a calentar en la vitro cerámica o cocina de gas. Con el fuego bastante bajo echamos las patatas y ponemos una tapa para que se hagan lentamente y queden bien tiernas. Cuando las patatas lleven 5 minutos friéndose, vamos a echar todo el jamón en la sartén y removemos muy bien. También podemos echar un poco de queso pero os recomiendo que eso lo hagáis al final por si se os pegara.

Dejamos la tapa puesta en la olla 10 minutos más y sacamos. En un bol vamos a batir los huevos y mezclar estos ingredinetes. Finalmente, echamos la mezcla en una sartén antiadherente, con aceite muy caliente. Damos la vuelta un par de veces y echamos el queso. ¡Listo!

Tortilla con pimientos

Hay muchas maneras de cocinar una tortilla de patatas. Se trata de hacer hincapié en la teoría de que podemos siempre añadir o quitar todos aquellos ingredientes que más o menos nos gusten, solo de esta manera vamos a conseguir una receta ideal. Y es que, es muy cierto que a todo el mundo gusta la tortilla pero también tenemos la oportunidad de probar nuevas recetas.

  • Rodajas de pimiento rojo
  • 4 huevos
  • Cebolla
  • 4 claras de huevo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Ajo en polvo

En primer lugar calentaremos una sartén antiadherente a fuego medio. Añadiremos el aceite y la cebolla a la sartén y cocinaremos hasta que queden dorados, durante aproximadamente 3 minutos. Añadiremos las patatas ya cortadas y sazonaremos con sal, el ajo en polvo y la pimienta. Taparemos y cocinaremos a fuego medio-bajo, y removeremos de vez en cuando para que no se pasen.

Cuando las patatas estén al punto, las retiraremos y las dejaremos reposar mientras batimos el huevo, mezclaremos todo bien. Volvemos a calentar la sartén y cuando esté bien caliente, echaremos la mezcla que hemos realizado. Aquí es donde ponemos el detalle especial, añadiremos el pimiento taquitos para que se quede cuajado con la tortilla y tenga un sabor y un tacto diferente. ¡Deliciosa!

tortilla pimientos

Tortilla de patatas con chorizo

Una receta muy campera y para estómagos con resistencia. Se trata de una receta tradicional pero con nuevos ingredientes con los que podremos combinar un montón de sabores. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 4 huevos
  • 2 chorizos
  • Patatas grandes
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

En primer lugar vamos a pelar, lavar y cortar las patatas en gajos normales, ni muy grandes ni muy pequeños. Vamos a poner todas las patatas en una sartén con aceite de oliva (si es virgen extra, mejor) a fuego lento y con una tapa. A continuación, vamos a ir cortando muy finamente los dos chorizos, aunque si veis que es muy picante podéis únicamente echar uno. Cuando las patatas lleven 5 minutos, echamos el chorizo ya troceado y veréis cómo el aceite va cambiando de color. Cuando pasen unos 10 minutos vamos a extraer las patatas y las escurriremos, en la medida de lo posible para evitar que se queden demasiado aceitosas.

Es entonces el momento de mezclar con los 4 huevos ya batidos y remover muy bien. Echamos un poquito de perjil y sal. Echamos toda esta mezcla a una sartén antiadherente con una pizca de aceite y muy caliente. Movemos, damos la vuelta con la ayuda de un plato si fuera necesario y, ¡listo para comer!

Como veis, existen muchas maneras de hacer tortillas de patatas. La cocina tradicional se convierte hoy en día en un mundo entero abierto a nuevas posibilidades y alternativas con las que jugar con los ingredientes. No hay duda de que la tortilla original fue, es y será un icono español del que estamos orgullosos y es una receta deliciosa, sin embargo nos gusta probar cosas nuevas y abrirnos a nuevas posibilidades. ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta