3 deliciosas recetas con carne que repetirás

0

Aprende a convertir las carnes y aves en platos deliciosos con muy poco. Toma nota de estas deliciosas recetas con carne, ¡estoy segura de que repetirás!

Si te ha tocado se el anfitrión de una cena en la que tú vas a ser el chef o simplemente te gusta probar cosas nuevas, hoy quiero contarte algunas ideas para sorprender a tu familia, amigos o a tu pareja. Y es que el mejor plato con el que podemos lucirnos es hacer alguna receta con carne con la que sorprender con platos repletos de sabor y salud. Estas tres recetas que quiero contarte hoy son muy fáciles de hacer y además, no importa que seas un cocinillas o que no sepas hacer un huevo frito, ya que el resultado será de un auténtico chef profesional o restaurante. ¿Probamos?

Chuletas de Sajonia

Una receta que siempre puede ser una opción para cuando se acaban las ideas. Tiene un nombre muy distintivo y elegante con el que podemos sorprender cocinándolas de la manera correcta. Las chuletas de Sajonia son chuletas de cerdo adobadas que tienen un sabor excepcional tanto si las cocinamos al horno como si las hacemos a la plancha. Además, os contaré un truco que suelo hacer yo y veréis cómo queda genial. Vamos a necesitar:

  • 3 ó 4 chuletas de Sajonia
  • Mozzarella fresca
  • 1 tomate
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite
  • 4 patatas medianas

chuletas de sajonia

Lo primero que vamos a hacer va a ser las patatas, ya que pueden llegar a tardar más en hacerse y así cuando metamos las chuletas ya tendremos el horno precalentado. Esta es una técnica muy especial que podréis utilizar para decorar platos y veréis cómo queda fabuloso al final. A mi me encantó y creo que es ideal para cualquier comida. Se trata de coger una patata entera e ir haciendo cortes sin llegar al final, por lo que cuando la metamos al horno, la patata se abre y queda muy artístico. Metemos al horno e iremos echando un vistazo de vez en cuando.

Ponemos las chuletas en una bandeja ligeramente engrasada y con una pizca de sal. A continuación, vamos a poner una rodaja de mozarrella fresca en la primera capa y en la segunda, pondremos una rodaja de tomate bien grueso para que no se queme al horno. Es importante recordar que hay que meter las chuletas después de las patatas para que todo quede perfecto. Dejamos en el horno durante aproximadamente 15 minutos y ya estará listo.

Pollo al cilantro

Una receta ideal para pocos invitados y un sabor exquisito en cada bocado. Hoy os dejamos con la famosa receta de pollo al cilantro. Es muy fácil de preparar y no os llevará mucho tiempo. Además, ¡la presentación del plato es maravillosa! Necesitaremos:

  • Pechugas de pollo deshuesadas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Comino
  • Cilantro
  • Ajo y sal

En primer lugar vamos a calentar la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echaremos el pollo cortado en cubos a tamaño medio, ni muy grandes porque corremos el riesgo de que se queden sin hacer, ni muy pequeños.

Fuente: Pen Waggener
Fuente: Pen Waggener

Cuando el pollo esté a medias de hacer, vamos a marinar con la ayuda del comino, la sal y el ajo picado. Dejaremos cocinar durante 5 minutos más. A continuación y para finalizar, vamos a rociar el pollo con hojitas de cilantro picado. Sacaremos de la sartén y ahora lo único que nos queda por hacer es cuidar la presentación y ya estará listo para servir. Un ingrediente opcional es el aguacate, podemos servirlo con un poco en el plato para combinar el sabor de estas dos piezas. ¡Está delicioso!

Cómo hacer carne al horno

Esta receta es de las más sencillas de elaborar pero tiene un acabado impecable. Cuesta creer que con tan poco, podemos sacar un plato delicioso, jugoso y nutritivo. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Barra de carne
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Verduras al gusto

La guarnición dependerá de los ingredientes que más nos gusten, aunque podemos combinarlo con patatas asadas o con verduras como el calabacín, berenjena o champiñones. Comenzamos cogiendo la barra de carne, veréis que siempre va a venir con esas cuerdas que hace que cuando lo cocinamos al horno quede más jugosa y tierna. Lo que vamos a hacer es salpimentarlo o marinarlo pero antes tendremos que hacer unos cortes para que se haga muy bien por dentro. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto hacemos los cortes.

Podemos hacer una mezcla especial para dejar que mientras se calienta el horno, la carne absorba la salsa y luego quede más sabroso. Mezclamos perejil fresco, ajo picado, un poco de vinagre, una pizca de sal, tomillo y aceite de oliva. Lo rociamos por toda la barra de carne y ya estará listo para meterlo al horno. Dejamos que se cocine durante aproximadamente  2 horas para que se haga perfectamente. ¡Listo!

Fuente: Ernesto Adrade
Fuente: Ernesto Adrade

Ahora que conoces estas tres recetas deliciosas no pierdas la oportunidad de ponerte manos a la obra y cocinar estos tres tipos de carne que son muy fáciles de hacer y veréis cómo el resultado hace que volváis a repetir la receta. ¿Cuál os gusta más?

Dejar respuesta