Consejos de alimentación para mantenerse saludable

0

¿Sabemos lo que comemos cada día? Damos un repaso por los malos y buenos hábitos y te contamos algunos consejos de alimentación para mantenerse saludable.

A lo largo de nuestras vidas recibimos una gran cantidad y variedad de consejos de alimentación que a la larga pueden ser tan ciertos como equívocos. Hoy daremos un repaso a algunas de las tendencias actuales el en mundo de la nutrición en la que veremos opciones, compararemos y nos decantaremos por la que más saludable sea. Y es que lo de las cinco piezas de fruta, el ejercicio físico y comer muchos vegetales lo tenemos más que aprendido. Profundizaremos un poco más en el asunto para descubrir nuevos hábitos saludables.

consejos de alimentacion

Azúcar, edulcorante o stevia

El famoso y saludable sustituto del azúcar que aparentemente tiene todos los componentes naturales y no tiene calorías. ¿Demasiado bonito para ser verdad? ¿Es la stevia más saludable que el azúcar? La stevia es el edulcorante natural que recientemente se ha puesto de moda. Este sustituto del azúcar se obtiene de una planta llamada stevia rebaudiana y es de origen paraguayo. Hoy en día podemos utilizarla como el mayor sustituto de azúcar en los desayunos, café o incluso en las recetas de los postres más famosos en los que se emplea una gran cantidad de azúcar. Podemos también emplearla de diferentes maneras, desde su presentación granular como el edulcorante químico normal, pasando por utilizarlo como un extracto e incluso las mismas hojas que endulzarán cualquier receta que hagamos.consejos de alimentacion stevia

Este edulcorante natural lo tiene todo, y es que resulta ser mucho más saludable que el azúcar. No contiene carbohidratos y no influye en el nivel de azúcar en sangre, además para los diabéticos ha sido todo un descubrimiento. Además esta planta es mucho más dulce que el azúcar, por lo tanto, ¿vale la pena?

Otro de los beneficios de este componente natural es lo saludable que es para los dientes, al no contener las bacterias que forman capas alrededor de nuestra dentadura, como lo hace el azúcar. También regula la hipertensión y al presentarse en formato granular es mucho más sencillo. En definitiva, esta planta contiene esteviósido y rebaudiósido, dos componentes que hacen que endulcen el café. Demasiados motivos para pasarse a la stevia, ¿no creéis?

La moda de dejar de comer un alimento

Si os habéis dado cuenta o lo habéis hecho ya, muchas personas que deciden llevar una vida saludable dejan de comer un alimento que consideran que no le aporta salud. Sin embargo, estará equivocado ya que debemos comer de todo, siempre y cuando estemos hablando de las raciones adecuadas de cada alimento. No tenemos por qué eliminar ningún alimento de nuestra dieta solo porque pensamos que no es saludable. Como hemos dicho antes, lo ideal es comer de todo en pequeñas cantidades, de esta manera nuestro organismo funciona correctamente y nos sentimos bien con nosotros mismos.

bizcocho de choco en 10 minutos

El alimento que más suele reducir la gente es el chocolate o dulce. Pero también es cierto que si dejamos de comerlo, en algún momento nos apetecerá y quizá ese día no tengamos ningún control. Entonces, ¿para qué lo hemos dejado? Es mucho mejor tomar el camino del poco a poco y seguir una alimentación razonable.

Lo más importante, el desayuno

Muchos cogen esa costumbre de no desayunar en condiciones por las mañanas. Están tan acostumbrados a desayunar, que el día que lo hacen les sienta mal al estómago. No debemos olvidar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y nos aporta la energía suficiente como para aguantar despierto hasta la hora de comer.

Lo ideal para el desayuno de cada día es hacer uno completo que contenga cereales, zumo, fruta, huevos, tostadas, café… Cada persona es un mundo y puede gustarle cosas diferentes. Sin embargo, lo que es cierto es que vamos a tener que acostumbrarnos, aunque sea de manera gradual, a tomarnos el desayuno como una comida imprescindible para poder mantenernos saludables. frutas desayuno

Los milagros no existen en las dietas

Sí, todos lo hemos hecho alguna vez. Una dieta de dos semanas e la que únicamente ingerimos una sopa de cebolla, un poco de fruta y una patata asada. Este es solo un ejemplo de lo poco que se puede llegar a comer en una dieta de choque en la que puede que perdamos peso en algunas semanas y sin embargo, a lo largo del tiempo vamos a volver a coger esos kilos y probablemente algunos más. No sirve de nada quitarse de comer tus 5 comidas diarias y sufrir para luego no haber hecho realmente nada. ¿No es una mejor idea cuidarse constantemente? Comer de todo, en pequeñas cantidades y sin ningún remordimiento. tiendas orgánicas Tenemos que comer aquello que más nos gusta sin eliminarlo de nuestra dieta sino reduciendo la cantidad. Debemos apostar por los hábitos más saludables como por ejemplo utilizar la stevia en lugar del azúcar o edulcorante, así como tomar diferentes tipos de té para eliminar líquidos y toxinas del cuerpo. Apuesta por una vida saludable y no dejes de comer lo que te gusta, aporta verduras y frutas y lograrás sentirte mucho mejor. ¿Qué hábito saludable es el que más practicas?

 

Dejar respuesta