Recetas con arroz fáciles de hacer en casa

Recetas con arroz

Existen muchas recetas con arroz fáciles de elaborar en casa. Este valioso cereal proporciona energía para todo el día y se puede combinar con muchos otros ingredientes. Así que si buscas ideas de recetas para utilizar el arroz como principal ingrediente, sigue leyendo.

Recetas con arroz

Recetas con arroz

Arroz caldoso de marisco

Nos encanta el arroz caldoso para disfrutarlo en familia. Este tipo de elaboración se diferencia de otros arroces por la cantidad de líquido que sobra de la cocción. Generalmente esta cantidad será mayor en el arroz caldoso que en otras elaboraciones más secas como son la paella.

Si te decides por hacer un arroz caldoso, en este caso con marisco, ten en cuenta que al final este ha de quedar jugoso para poder disfrutarlo con la cuchara. Un arroz caldoso nunca quedará seco así que la cantidad de caldo final será el que le aporte la cualidad de caldoso o meloso.

Para hacer un buen arroz caldoso o meloso, en este caso se puede utilizar el líquido resultante de la cocción de los mejillones o las gambas, según el marisco que vayamos a utilizar. Este caldo resultante podemos incorporarlo en la cocción del arroz para dar un toque más sabroso a este.

Arroz negro con calamares

Un arroz que te va a encantar es el negro con calamares o pota. Se trata de un arroz que se hace en la propia tinta de los calamares y que queda increíblemente bueno. Si buscas hacer el arroz de manera diferente, esta es una de ellas con la que puedes sorprender a todos tus invitados.

En este caso, la tinta del calamar refuerza el sabor del arroz y también del cefalópodo. Es una oportunidad de conseguir un platillo con mucho sabor y muy sabroso. Eso sí, busca ingredientes de alta calidad para obtener el mejor resultado.

Puedes preparar un arroz negro de muchas manera diferentes. Puedes agregarle más o menos verduras, otros mariscos o incluso pescado. Hay quien también le echa alguna patata.

Recetas con arroz

Recetas con arroz

Ensalada de arroz con tomate y jamón

Si te gustan las ensaladas, no te pierdas esta de arroz, con tomate y jamón. Una buena ensalada de arroz puede ser algo tan clásico como increíblemente bueno. Pero a veces las cosas más clásicas no les hace falta nada más puesto que se van a convertir en una apuesta segura.

Cuando vayas a hacer una ensalada de arroz, lo que debes hacer es apostar por un arroz que sea bueno y que quede suelto. Luego, para aliñar la ensalada, puedes buscar algo diferente como puede ser la mostaza. Una buena mostaza puede hacer que todos los ingredientes realcen su sabor y quede aún más buena.

Por lo demás, además de buscar un buen arroz para hacer la ensalada, intenta hacerte con un buen jamón serrano. En taquitos quedará genial y le dará a esta ensalada un toque increíble. Este tipo de ensalada puede acompañar a otros platos principales, servir como guarnición o bien hacer un plato principal solo con ella.

Recetas con arroz

Recetas con arroz

Poke de arroz y atún

Si buscas una receta para disfrutar del arroz como ingrediente principal, el poke de arroz y atún te va a encantar. Seguro que pocos platos son tan saludables como estos y son estupendos para incorporarlos a nuestro menú diario.

Las recetas de poke son originariamente hawaianas. Unas recetas que se ha ido fraguando con la influencia de diferentes gastronomías de todo el mundo. En la actualidad, los poke han traspasado sus fronteras y forman parte de la cocina de todo el mundo.

Si buscas una receta saludable que lleve arroz, te contamos que el poke de atún y arroz es lo que estás buscando. No hay una receta tan completa así como equilibrada para disfrutar de los vegetales, el atún y el arroz. Un plato lleno de vitaminas y fibra, con una grasa saludable.

Arroz a la cubana

Seguro que alguna vez en la vida has podido disfrutar de un buen arroz a la cubana. Este plato se realiza con un buen arroz de calidad, uno o dos huevos fritos y un plátano también frito. Hay quienes varían un poco la receta y le añaden un estupendo arroz frito que, en mi opinión, no hace más que mejorar el plato.

Si buscas una receta donde el ingrediente principal sea el arroz, no te quedes sin probar esta. Lo que hace tan especial a esta receta es la combinación de los ingredientes salados con los dulces.

Croquetas de arroz

Las croquetas son un plato que gusta a casi todo el mundo y, lo mejor de todo, es que hay muchas maneras de hacerlas. Su relleno puede consistir en todo tipo de ingredientes tan diferentes como carnes, pescados, verduras, etc.

Las croquetas son uno de esos platos versátiles que sirven, también , para aprovechar restos que hayan sobrado de otras recetas. Se pueden hacer croquetas rellenas de pollo asado, verduras, bacalao, carne picada y mucho más. En este caso te proponemos hacer croquetas rellenas de arroz.

Recetas con arroz

Recetas con arroz

Risotto de champiñones

Los risottos son platos increíblemente buenos que admiten muchos tipos de ingredientes también. Este tipo de platos se suele hacer con mantequilla puesto que hace que el arroz quede aún más sabroso. Como la mantequilla no hace más que incrementar las calorías del plato, es una gran idea utilizar otro tipo de ingredientes que le aporten sabor y no calorías.

Arroz salteado al estilo boliviano

Por último, os dejamos con la idea de hacer un buen salteado de arroz al estilo boliviano. Se trata de un plato tradicional delicioso que se prepara con carne deshidratada y, a veces, con yuca. Otros ingredientes que van en el arroz boliviano son los plátanos fritos y el huevo. También se puede sustituir el tipo de carne por otras que te gusten más como la de pollo o la de pato.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas con arroz? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba