¿Buscas ideas diferentes para la cocina? ¿Estás hecho todo un cocinillas? Te dejamos varias recetas con arroces muy fáciles de hacer y deliciosas. En poco tiempo tendrás un platillo para degustarlo solo o en compañía. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Recetas con arroces
Arroz con almejas y caldo casero
- 320 gr de arroz tipo bomba o similar
- 1 litro de caldo.
- 500 gr de almejas
- 2 dientes de ajo.
- 2 cebolletas tiernas.
- 1 ñora
- 100 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva y sal.
- Para el caldo casero de pescado o marisco:
- Cabezas de gambas o de langostinos o raspas de pescado.
- trozos de verduras como zanahoria, apio, puerro o cebolla.
- 1,5 litros de agua.
- Aceite de oliva y sal.
Recetas con arroces
Comienza preparando el caldo de pescado. Para ello, en una olla añade un poco de aceite y ponla a fuego medio. Aquí añade las cabezas de gambas y las raspas de pescado. Cocina unos 4 minutos hasta que se doren un poco.
Mientras tanto lava y corta la zanahoria y los rabos verdes de las cebolletas. Luego añade las verduras a la olla y cocina 2 minutos más. A continuación, agrega 1.5 litros de agua y un poco de sal. Sube el fuego y deja que hierva. Seguidamente vuelve a bajar el fuego y tapa la olla. Deja cocinar 15 minutos. Después de este tiempo, cuela todo y reserva el caldo. Puedes rectificar de sal si lo necesita.
Después del paso anterior, pon la ñora a hidratar 15 minutos en agua hirviendo. Después, quédate con su carne y sus semillas, pero retira la piel. Ahora, pica los ajos y las cebolletas para sofreírlas en una paellera a fuego medio bajo, con un poco de aceite y sal. Cuando la cebolleta esté tierna, añade la carne de ñora picada y cocina 2 minutos.
Por otro lado, calienta el caldo casero hasta que hierva. Mientras tanto, en la paellera, sube el fuego y echa el vino blanco. Cocina un par de minutos y baja el fuego a temperatura media. Ahora agrega el arroz y remueve todo durante 2 minutos.
En este tiempo, vierte el caldo casero caliente sobre la paellera y remueve todo un poco. Para continuar, sube el fuego y cocina así el arroz durante 8 minutos, sin remover. Una vez pasado este tiempo, baja el fuego y deja que se cocine 12 minutos más.
Por otro lado, lava y escurre las almejas, sin arena, y echa estas al arroz cuando este lleve 12 minutos cocinándose. Deben cocinarse hasta que se abran. Vigila que el arroz no necesite más caldo y listo. Una vez hecho el arroz, apaga el fuego y deja que repose durante 5 minutos.
Recetas con arroces
Risotto de setas y manzana
- 400 gr de arroz especial para risotto.
- 1 manzana
- 200 gr de setas frescas.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1,5 litros de caldo de pollo, de verduras o agua con sal.
- 50 gr de queso parmesano
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Comienza rehogando la cebolla en una olla con un poco de sal y aceite. Cuando esté tierna, agrega las setas limpias y la media manzana cortada en dados. Ahora añade la pimienta negra molida y deja que todo se cocine 5 minutos.
Por otro lado, calienta el caldo casero o el agua con sal para el risotto. Debe estar casi hirviendo para utilizarla. Cuando haya pasado los 5 minutos de haber añadido la pimienta a la cebolla y a las setas, sube el fuego y vierte el vino blanco. Ahora cocina durante un par de minutos y vuelve a bajar el fuego a temperatura media. En este momento agrega el arroz, remueve bien durante un par de minutos.
Después, ve añadiendo el caldo caliente, poco a poco, y deja que el arroz lo vaya absorbiendo. Cuando esto suceda, añade otra tanda y así hasta acabar con el caldo. Ten en cuenta que el arroz debe estar bien caliente cada vez que añadas una tanda de líquido. También hay que removerlo para que no se pegue.
Cuando el risotto lleve unos diez minutos de cocción, puedes agregarle la otra media manzana cortada en dados. Después de unos 15 minutos, puedes ir probando el arroz para comprobar si está hecho. Cuando lo tengas listo, añade el queso, apaga el fuego y mezcla todo. Luego tapa la olla y deja reposar 5 minutos sin fuego.
Recetas con arroces
Arroz caldoso con pollo
- 1/2 pollo sin piel, cortado en trozos.
- Arroz tipo bomba
- 6 judías verdes planas.
- Caldo de pollo casero
- 6-7 hebras de azafrán
- Para el sofrito:
- 1 trozo pequeño pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 1 y media cucharada sopera de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Comienza la receta calentando la paellera con un poco de aceite de oliva. Aquí dora el pollo con un poco de sal y reserva. Mientras tanto, prepara la verdura para pocharla y, cuando la tengas lista, añade la cebolla, los ajos y los pimientos a la paellera, junto con un poco de sal. Cuando la cebolla esté dorada, echa las judías limpias y cortadas. Ahora cocina todo durante 3 minutos.
Por otro lado, calienta el caldo de pollo en un cazo y utiliza esta casi hirviendo. Otra vez en la paellera, incorpora el pimentón, el tomate y remueve todo junto. Ahora deja cocinar unos tres minutos más. Pasado este tiempo, agrega el pollo y añade el arroz, y deja cocinar otros tres minutos.
En el siguiente paso, coloca las hebras en el microondas dale unos 15 minutos a máxima potencia. Una vez estén crujientes, aplasta estas para que se rompan y échalas en un recipiente junto con un poco de caldo caliente. Aquí la removemos bien y lo vertemos todo en la paella, junto con el resto del caldo caliente. Ahora sube la temperatura y remueve un poco.
Cuando todo comience a hervir, baja la temperatura al mínimo y deja que se cocine 15 minutos. Ya no vuelvas a remover el arroz. Pasado el tiempo, deja que el arroz repose 5 minutos con una tapa y el fuego apagado.
¿Te ha sido de utilidad este post de recetas con arroces? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?