-

Recetas bajas en sal y fáciles de hacer en casa

Ya sabemos que tomar comidas cargadas de sal no es nada bueno. Si te han mandado una dieta baja en sal no significa que tus platos no puedan ser sabrosos. A continuación te dejamos unas cuantas recetas bajas en sal. ¿Pero cuál de ellas quieres empezar?

Recetas bajas en sal: Pollo a las hierbas estivales con pisto

Recetas bajas en sal
Fuente: diethood

Ingredientes para el pollo

  • 350 g de pechuga de pollo sin piel en tiras gruesas,
  • 2 cebolletas sin tallo,
  • 2 cucharadas de hierbas frescas troceadas (perejil, tomillo, albahaca y estragón),
  • 2 cucharadas de zumo de limón,
  • 1 diente de ajo troceado,
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida.

Ingredientes para el pisto

  • 1 berenjena en rodajas finas,
  • 1 calabacín pequeño en rodajas finas,
  • 2 tomates en trozos,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • 1 diente de ajo,
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • pimienta negra molida.

Realización

Para comenzar está receta preparamos el pollo. Para ello calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén; mientras tanto limpiamos la carne y la hacemos tiras.  Una vez que la hemos cortado a nuestro gusto las doramos en la misma sartén por todos lados. 

Cuando el pollo haya cogido color reducimos el fuego qué añadimos las cebolletas picadas, hierbas variadas, el zumo de limón, salteamos y tapamos la sartén. Ahora dejamos cocinar todo a fuego bajo durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras y el pollo esté hecho.

El siguiente paso es hacer el pisto,  para ello calentamos en una cazuela un poco de aceite de oliva. Después añadimos las verduras bien limpias junto con el ajo troceado. Seguidamente cocinamos todo a fuego lento durante 10 minutos. Cuando veamos que todo empieza a estar tiernos añadimos los tomates y removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren. Hecho esto sazonamos con la pimienta y el perejil al gusto. Seguidamente, cocinamos durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén. Una vez que todo esté listo ya podemos servir las tiras de pollo junto con el pisto como guarnición. ¿Qué te parece esta rica receta para cuidar de tu salud?

Recetas bajas en sal: Salmón marinado al horno

Recetas bajas en sal
Fuente: dinneratthezoo

Ingredientes

  • 1 kilogramo de lomos de salmón (fresco o congelado)
    Para la marinada:
  • 100 mililitros de vinagre de manzanao sidra
  • 50 mililitros de vinagre chardonnay (o de vino blanco)
  • ½ libra de agua mineral
  • 1 pizca de semilla de hinojo
  • 1 puñado de ramas de perejil con troncos incluídos
  • 1 trozo de piel de naranja
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de girasol

Realización

Comenzamos está receta preparando la marinada. Para ello lo primero que vamos a hacer será colocar todos los ingredientes, menos el salmón, en un bol y triturarlos a máxima potencia con ayuda de la batidora.

En este punto puedes añadir cualquier otro ingrediente que te guste como por ejemplo un poco de zumo de limón, otro tipo de hierbas aromáticas o quizás un poco de ajo.

Nada es que haya escriturado todos los ingredientes debemos dejarlos reposar durante un mínimo de una hora en la nevera. Una vez pasado este tiempo, lo sacamos y colamos utilizando un colador o un chino.

Por otro lado, preparamos los lomos de salmón. Si no se lo has pedido al pescadero,  en casa de veras eliminar sus escamas,  limpia y  sacar sus lomos. Una vez que la marinada está lista añadimos los lomos de salmón en el mismo recipiente y lo tapamos todo muy bien. Ahora metemos la marinada durante una hora en la nevera. Después de este tiempo, sacamos el pescado, lo escurrimos bien,  los secamos con un poco de papel absorbente  y lo en un recipiente con un poco de aceite de girasol. Reservamos.

El siguiente paso es precalentar el horno a 150º C.  A continuación, coge una bandeja  apta para  horno y coloca un trozo de papel vegetal. Después, pasa los lomos de salmón marinado a la bandeja que hemos preparado,  procurando que no se toquen entre sí. 

Después de esto,  cocinamos el pescado al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que adquiere una tonalidad rosada.  Es importante no pasarnos del tiempo para que el pescado no se quede seco.  Cómo detalle,  algo de forma opcional,  podemos colocarsobre los lomos unas finas rodajas de limón.

Cuando el pescado esté hecho y un poco dorado ya podemos sacarlo y servirlo junto con una buena ensalada. ¿Qué te parece está receta para cuidar de tu salud?

Recetas bajas en sal: Brócoli al horno sin hervir

Recetas bajas en sal
Fuente: bakingmischief

Ingredientes

  •  1 brócoli
  •  1 pizca de romero
  •  1 pizca de tomillo
  •  1 pizca de orégano
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 puñado de queso rallado (opcional)
  •  1 chorro de aceite de oliva

Realización

Comenzamos la receta de esta rica verdura lavando muy bien el brócoli y cortándolo en trozo. Si quieres puedes reservar el tallo central para realizar algún caldo de verduras. En el siguiente paso colocaremos el brócoli limpio y seco en una bandeja apta para hornear.  En este momento añadimos las especias de la lista,  el aceite de oliva y mezclamos muy bien. Las especias pueden ser totalmente al gusto de tal manera que puedes modificarlas según tus antojos.  En este sentido,  no añadiremos sal por ser el tipo de receta que es.

Mientras hacemos esto podemos precalentar el horno a 180º C. A continuación horneamos el brócoli durante 10 minutos.  Pasado este tiempo le damos la vuelta,  es sport y volvemos a hornear.  En este momento lo dejaremos cocinar hasta que esté listo y el queso totalmente gratinado.  Al no  hornear el brócoli previamente cocido el final de esta receta es un tacto más bien crujiente y  dorado.

Cuando el brócoli esté perfectamente horneado lo sacamos y servimos.  Ahora podemos comerlo con algunas patatas asadas,   con un poco de arroz, con pechuga de pavo o pollo, o quizás con una estupenda ensalada. ¿Qué te parece esta sabrosa receta baja en sal ?

¿Te ha sido de utilidad este post con recetas bajas en sal? ¿Recetas para perder peso de manera saludable? ¿Buscas recetas que ayudan a bajar el colesterol? ¿Buscas postres con chocolate fáciles de hacer?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...