A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos a explicar los pasos para preparar una cuajada de chocolate con frutos rojos. Un postre muy sencillo y que es obra de Martín Berasategui. A continuación os dejamos los pasos a seguir y los ingredientes a utilizar.
Ingredientes
Veamos los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración.
Cuajada:
- 435 gr de leche
- 40 gr de azúcar
- 5 gr de gelatina (2 hojas)
- 50 gr de chocolate negro 66%
Salsa de chocolate:
- 150 g de leche
- 40 g de miel de acacia
- 120 g de chocolate negro 66%
Además:
- Frutos rojos diversos y hojas de menta
Pasos para su prepación
Lo primero que haremos será calentar la leche junto con el azúcar en una cazuela. A esa cazuela le añadiremos la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría.
Cuado esté bien caliente, la verteremos en un bol donde habremos colocado el chocolate picado, mezclando bien con la ayuda de una varilla.
Con esa mezcla, rellenaremos tre cuartas partes de los recipientes, dejándolos enfriar durante 3 o 4 horas en la nevera.
Para la salsa de chocolate, herviremos la leche y la miel en una cazuela. Lo volcaremos sobre el chocolate picado y mezclaremos todo bien con la varilla.
Acabado y presentación
Sacar los yogures de la nevera. Poner 2 mm de espesor de la salsa sobre los yogures cubriendo toda la superficie. Repartir por encima los frutos rojos que más nos apetezcan y unas hojas de menta fresca..
Truco
A la hora de incorporar la salsa de chocolate a la cuajada, hay que dejarla enfriar, para evitar que la ablande ni la derrita.
¿Qué os ha parecido este postre? ¿Os animáis a prepararlo para vuestra familia?