Receta toledana sopas de almendra

0

Receta toledana de sopas de almendra, para quienes adoran las almendras y quienes disfrutan preparando platillos de la gastronomía regional. Estas sopas de almendra forman parte de la tradición navideña de postres de las tierras de Castilla La Mancha y Toledo. De Toledo precisamente es donde apreciamos que se disfruta más esta receta que es un postre maravilloso.

 

receta toledana
Fuente: Wikipedia

Ingredientes receta toledana

La receta toleda de sopas de almendra, es una manera fácil de hacer un postre que representa la cocina toledana tan apreciada por su variedad de platos. Para prepararlas tendrás que contar con estos ingredientes, 1 lt de leche entera, 200 g de pasta de almendras tipo mazapán, 1 limón, 2 ramas de canela, 1 barra de pan normal, 2 cdas de canela en polvo, 100 g de piñones, 100 g de almendras tostadas y fileteadas, 200 g de azúcar.

Preparar receta toledana de sopas

Comenzamos a preparar la receta toledana de sopas de almendras lavando muy bien el limón y pelamos la piel muy fina, debe ser solo la parte verde porque la blanca tiende a ser ácida y esa no sirve para el postre. Luego de pelar la piel del limón, la reservamos.  Ahora, ponemos a calentar la leche a fuego medio hasta que casi esté a punto de ebullición. Bajamos entonces la temperatura y la retiramos del fuego.

El siguiente paso es añadir la piel del limón y las ramas de canela, dejamos todo a temperatura baja no más de cinco minutos y retiramos al cabo de ese tiempo del fuego dejando que repose otros cinco minutos. Ahora, Colamos la leche  y añadimos la pasta de almendras previamente desmenuzada. Con unas varillas batimos hasta que se mezcle bien con la leche. Introducimos los 200 g de  azúcar y batimos fuerte hasta que este todo bien integrado. La mezcla debe quedar ligeramente espesa y sin grumos.

Ahora en una fuente grande o una cazuela de barro, cortamos el pan en rodajas finas y colocamos cubriendo la cazuela o fuente, lo que sea que vamos a usar. Removemos con cuidado hasta que empiece a ablandar el pan y es cuando están listas para servir.

Dejar respuesta