El pollo es un alimento al que recurrimos mucho para hacer recetas, y es que con él se pueden hacer infinidad de platos deliciosos, el de hoy es pollo a la mostaza, un plato que es una apuesta segura porque le encantará a todo el mundo.
Ingredientes
- muslos y contramuslos de pollo
- 360 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- vino blanco
- 375 gr de caldo de pollo
- 45 gr de mostaza
- 100 gr de tocineta
- 10 champiñones
- perejil
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre
Elaboración del pollo a la mostaza
- Lo primero que tenemos que hacer es calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela, cuando esté bien caliente echa los muslos y contramuslos y hazlos por los dos lados hasta que se doren bien. Cuando los tengas bien doraditos sácalos y apártalos en un plato.
- Ahora en la misma cazuela pero sin el pollo, echamos la tocineta y dejamos que suelte la grasa. Después añadimos las cebollas picadas en cachitos muy pequeños y el diente de ajo picado, dejamos que se pochen en unos 8 minutos, cuando haya pasado este tiempo añade los champiñones cortados en láminas.
- Dejamos que se hagan los champiñones en unos 4 minutos y añadimos un chorro de vino banco, dejamos que hierva para que el alcohol se evapore y añadimos el caldo de pollo y los muslos y contramuslos que habíamos reservado, salpimentamos y dejamos que se guise todo durante 20 o 30 minutos.
- Cuando este guisado retiramos los muslos y contramuslos y echamos el caldo que tiene la cebolla, el ajo, la tocineta y los champiñones en una trituradora, añadimos a todo esto una cucharada grande de mostaza y una de vinagre. Lo batimos bien para que se nos forme una salsa. Cuando la tengamos lista cubrimos los muslos y contramuslos y cocemos durante 10 minutos. ¡Y listo!
Toma nota y no dudes en hacer esta deliciosa receta ¡no te arrepentirás!