Crema de calabaza

0

Empieza a hacer frío y con este tiempo siempre apetece tomar algo caliente y rico. Esta crema de calabaza es perfecta para tomar por la noche porque es muy sencilla de elaborar y además tiene muy pocas calorías. Anímate y toma nota de como se elabora esta deliciosa crema de calabaza.

Ingredientes necesarios para preparar la crema de calabaza

  • 800 g puré de calabaza
  • 200 ml leche de coco
  • un litro de caldo vegetal
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • una pizca de jengibre fresco rallado
  • una pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta blanca molida
crema de calabaza
Fuente: http://pumpkinseedsbenefits.com/

Cómo elaborar paso a paso de la crema de calabaza

Para hacer el puré de calabaza, pon la misma cortada en dados, pelada y sin pepitas en una olla junto con el caldo vegetal. Cuece a fuego medio hasta que veas que la calabaza se ablanda. Mientras tanto, coge una sartén con un poco de aceite y ve sofriendo la cebolla bien picadita junto con los dos dientes de ajo.

Una vez se encuentre cocida la calabaza, retira el caldo que creas conveniente para conseguir en la crema la textura deseada. Incorpora la nuez moscada junto con el jengibre rallado, el sofrito y salpimenta la gusto. Mezcla todo y bate bien hasta conseguir una textura bien cremosa. Vuelve a incorporar la crema a la olla junto con la leche de coco. Calienta unos minutos a fuego lento y rectifica de sal o de algunas especias.

Sirve bien caliente y ya puedes degustar esta deliciosa crema de calabaza. Para disfrutar al máximo de su sabor, puedes añadir un poco de picatostes por encima de la crema de calabaza. Como dije anteriormente, es un plato ideal y perfecto para tomar las noches de invierno y en días de frío y lluvia, que espero que te animes a prepararQue aproveche.

Compartir
Artículo anteriorReceta toledana sopas de almendra
Artículo siguienteReceta de bizcocho de mascarpone
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta