Receta Thermomix de Pannetone

0

Pannetone

El panettone es un bollo italiano hecho con con una masa de tipo brioche. Aunque parece ser que procede de Italia, este es un dulce típico en muchos lugares del mundo que se elabora durante las navidades, llegando a alcanzar gran importancia en los últimos años en Argentina.

Ingredientes

  • 350 grs. de leche
  • 110 grs. de azúcar
  • 150 grs. de mantequilla o aceite
  • 70 grs. de levadura fresca
  • 6 yemas de huevos
  • Un poco de sal
  • 900 grs. de harina
  • 100 grs. de pasas maceradas en coñac o frutas escarchadas, en trocitos pequeños.

Preparación

Lo primero es macerar las pasas en coñac. Una vez hecho esto, las reservamos para su posterior utilización.

Caliente los líquidos incluyendo el azúcar, la mantequilla, la leche y programe 2 minutos a 37º y velocidad 2 en la Thermomix. Añada la levadura y las yemas y mezcle a velocidad 4 en la Thermomix.

Incorpore la mitad de la harina y mezcle a velocidad 8. Añada el resto de la harina y mezcle 10 segundos a velocidad 10. Rápidamente programe 3 minutos, velocidad espiga en su Thermomix.

Dejar en el vaso hasta que doble el volumen (se tiene que salir por el hueco del cubilete).

En un molde alto y redondo ponemos una tira doble de papel Albal de aluminio de quince cm. de alto que sujetaremos con celo por fuera del molde, con el fin de que el pannetone pueda crecer por esta pared pincelándolo muy bien con mantenquilla o aceite para que no se pegue. Reservar.

Sacamos la masa del vaso, incorporamos las pasas bien escurridas y amasamos unos segundos con las manos para distribuir bien las pasas por toda la masa.

Echar la masa en el molde que teníamos reservado y dejarlo en un sitio cálido donde pueda doblar su volumen.

Precalentar el horno a 180º y cuando esté caliente introducir el pannetone y hornearlo de 35 a 40 minutos a 180º (si viésemos que la parte superior toma color, tapar con papel de aluminio).

Desmoldar rápidamente, quitarle el papel de aluminio con cuidado y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Vía: mixrecetas

Dejar respuesta