Receta para nochevieja de ensalada de langostinos

0

Aún te queda por organizar el banquete navideño, y seguro que piensas que has agotado, las recetas navideñas. Hoy te comprobamos que aún hay mucho por aprovechar para agregar al banquete de fin de año. Y claro, una receta especial, la receta de ensalada de langostinos, para una celebración de nochevieja de lujo.

Así que ve preparando los ingredientes para preparar un banquete de nochevieja, que sea tan especial o más del que has preparado para la navidad, con las muchas recetas que te mostramos para ello.

Ingredientes: 400 gramos de langostinos, 1 puerro grande, 1 y medio vasitos de vino de leche evaporada, 2 cucharadas de aceite oliva, 1 cucharada de vinagre, 50 g de nueces, 2 tomates, 1/2 vasito de vino blanco, 1 cebolla tierna, un poco de sal y pimienta al gusto.

langostinos

Preparación: Comenzamos a preparar nuestra receta, cortando los puerros en rodajas finas después de haberlos lavado bien, y luego los ponemos a sofreir en un poco de aceite. Añadimos entonces,  la leche evaporada y dejamos que se cocinen. Mientras tanto lavamos  los tomates, los cortamos  en dados, regamos  con aceite y dejamos estar  durante 30 minutos

Ahora, hay que proceder a pelar los langostinos y saltearlos  en aceite de oliva. Sacarles los trozos y luego echar las cabezas y las cáscaras al mismo aceite, añadir el vino blanco y poner a fuego alto para reducir el líquido. Luego pasar por un colador y apartar el liquido. Proseguimos la receta, y ahora hay que picar la cebolla tierna. Añadir el vinagre, el aceite y el jugo de los langostinos para hacer un aliño

Es hora de preparar para servir, y lo hacemos  en un plato de ensalada, colocando primero  los puerros, los tomates, los langostinos y cubrir con el aliño. Espolvorear con nueces y está listo para llevar a la mesa, donde será sin duda alguna un plato que triunfará.

Imagen: vía

Dejar respuesta